Behringer um2 vs umc22

Behringer UM2 vs UMC22 ( 2020 )

Behringer um2 vs umc22

Los dos modelos de Behringer que nos ocupan tienen características muy similares y es, por ello, común caer en confusión a la hora de elegir cual adquirir. La UM2 es una tarjeta de sonido externa más económica que la UMC22. ¿Pero en qué se diferencian realmente?

De la Behringer UM2 se puede decir que es la tarjeta de sonido externa más vendida en la actualidad. Su precio es su principal atractivo, pero también su numerosas capacidades justifican ampliamente su fama.

La Behringer UMC22 es también un auténtico Best Seller en el mundo de las tarjetas de sonido. Por su parte, ofrece numerosas capacidades que justifican ampliamente su fama, lo que junto a su bajo precio la convierten en la preferida de muchos usuarios.

Entradas

Con la Behringer UM2 tendremos a nuestra disposición dos entradas analógicas en su parte frontal. Además, una de ellas incluye un previo de micrófono de la marca XENYX.

Behringer UM2

La primera de las entradas es una entrada combinada (MIC/LINE 1), para instrumentos con nivel línea o micrófonos en formato XLR o Jack; con la posibilidad de darle alimentación Phantom. Lo cual nos permitirá grabar tanto instrumentos como conectar micrófonos dinámicos y de condensador.

Además, el apartado de entradas se completa con una entrada tipo Jack 1/4 (balanceada) para otro instrumento (INST 2).


Por su parte, con la Behringer UMC22 tendremos a nuestra disposición dos entradas analógicas en su parte frontal. Una de ellas incluye un previo de micrófono de la prestigiosa marca Midas.

Behringer UMC22

La primera entrada de la UMC22 es una combinada (MIC/LINE 1), para instrumentos con nivel línea o micrófonos en formato XLR o Jack; con la posibilidad de darle alimentación Phantom. Lo cual nos permitirá grabar tanto instrumentos como conectar micrófonos dinámicos y de condensador.

Seguidamente, el apartado de entradas se completa con una entrada tipo Jack 1/4 (balanceada) para otro instrumento.

Una de las principales diferencias de los dos modelos es que la UMC22, cuenta con un previo MIDAS mientras que la UM2 lo tiene XENYX, lo que justifica, en parte, la diferencia de precio.

Controles

Tanto en la UM2 como en al UMC22 las dos entradas tienen sus controles de ganancia independientes: GAIN 1 y GAIN 2; y existe un control de ganancia de salida general (OUTPUT).

Sin embargo, todos estos giradores se encuentran en la parte superior de la UM2, dejando espacio libre en el panel frontal.

Además dos leds nos indicarán si nuestra señal entrante está distorsionando (CLIP). Otros dos leds en verde, también nos dan información de la presencia de señales en cada canal. Finalmente, tenemos un led que nos indica la conexión de la alimentación fantasma (+48V).

El control Direct Monitor nos permite escuchar la señal entrante sin procesar por nuestro sistema. Dos leds en verde nos indicarán que nuestra tarjeta de sonido está funcionando y otro en color amarillo nos muestra que la alimentación Phantom está activada para nuestra entrada de micrófono.

En el caso de la de la UM2, los giradores se encuentran en la parte superior , dejando espacio libre en el panel frontal.

Salidas

Behringer UM2

Si giramos nuestra Behringer U-Phoria UM2 en primer lugar nos encontraremos con las dos salidas de audio, en formato RCA, con las que cuenta la unidad y que van dirigidas hacia los monitores externos.

Siguiendo hacia la derecha tenemos la conexión USB para nuestro ordenador. Y a su lado, tendremos acceso al interruptor para conmutar y activar la alimentación Phantom de la entrada principal para micrófono (MIC/LINE 1).


Behringer UMC22

Si giramos nuestra Behringer U-Phoria UMC22 en primer lugar nos encontraremos con la conexión USB para nuestro ordenador. Junto a ella, tendremos acceso también al interruptor para conmutar y activar la alimentación Phantom de la entrada principal para micrófono.

Finalmente nos encontraremos con las dos salidas de audio con las que cuenta la unidad y que van dirigidas hacia los monitores externos.

Como podemos observar las salidas de la UM2 son RCA mientras que las de la UMC22 son Jack.

Opiniones de usuarios

Los compradores tienen una buena impresión del producto, siempre que se asuma que es una interfaz de audio para empezar.

Su funcionamiento es correcto y adecuado, no obstante se señala que la cubierta es de plástico, con la cierta fragilidad que ello conlleva.

Las opiniones de la gente que usa la Behringer UMC22 son en su mayoría positivas. Si hubiera que destacar la opinión general sería la de apreciar el precio que tiene, y su funcionamiento correcto.

La Behringer UMC22 se destaca entre los susarios como una buena opción para principiantes y gente que quiere aprender.

Como inconveniente se apela a que tiene una única entrada de micrófono, aunque por lo demás cumple bien con sus funciones.

Resumen de características

Marca Behringer Behringer
Nombre UM2 UMC22
Tasa de muestreo 16 bits/48 kHz 16 bits/48 kHz
Conexión USB USB
Entradas analógicas 22
Salidas analógicas 2 (RCA) 2 (Jacks)
Salida auriculares 11
Entradas mic/instr. XLR 11
Alimentación Phantom 1 XENYX 1 MIDAS
Ver PrecioVer Precio
Resumen de características UM2 – UMC22
Tarjetas de sonido Behringer con sus características:
MarcaBehringerBehringerBehringerBehringerBehringerBehringerBehringer
ModeloUMC204HD Behringer UMC204HD - U-phoriaUMC22Behringer UMC22UM2Behringer UM2UMC202HD Behringer UMC202HD - U-phoriaUCA202Behringer UFO202Guitar LinkBehringer Guitar LinkUCA222Berhinger UCA22
PrecioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precio
Tasa de muestreo24 Bits / 192 kHz16 bits / 48 kHz16 bits / 48 kHz24 bits / 192 kHz16 bits / 48 kHz16 bits / 48 kHz16 bit / 48 kHz
ConexiónUSBUSBUSBUSBUSBUSBUSB
Entradas analógicas2222111
Salidas analógicas422211
Salida
auriculares
1111111
Entrada mic/instr XLR112
Entradas - Phantom2112
Entrada Midi1
Salida Midi1
Salidas S/PDIF1
Salidas
ópticas
1

También te podría interesar:

¡Comparte el artículo!

1 comentario en “Behringer UM2 vs UMC22 ( 2020 )”

  1. Hola, gracias por el post, hay un error de escritura en la parte en la que explicas ambas tarjetas de sonido por detrás, cuando dices: Si giramos nuestra Behringer y tal… A ambas les has puesto el mismo nombre “Bheringer U-Phoria UMC22”, cuando a la primera corresponde “Behringer U-Phoria UM2”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *