Focusrite tiene varias tarjetas de sonido externas en los top de súper ventas. Su popularidad entre el público es, por tanto, clara señal de su fiabilidad. La Focusrite Scarlett Solo (2° Gen) es la hermana menor de la serie, pero no por ello carece de características que la hacen muy popular. Veamos ahora alguna de ellas.

Descripción

La Scarlett Solo tiene en su frontal dos entradas analógicas, una de ellas cuenta con formato XLR y también con un previo de micrófono con alimentación Phantom. Esta entrada nos permitirá grabar tanto instrumentos como conectar micrófonos dinámicos o de condensador, gracias al interruptor que encontramos, en forma de led, para conectar la alimentación para este tipo de micrófonos.

tarjeta de sonido usb Focusrite Scarlett Solo (2° Gen)
Focusrite Scarlett Solo

En segundo lugar el apartado de entradas se completa con una entrada tipo Jack (balanceada) para otro instrumento. Esta entrada también se puede conmutar entre nivel de línea y de instrumento, según conectemos una guitarra eléctrica o bien otro instrumento con nivel de línea, botón (LINE/INST) .

Las dos entradas tienen sus controles giratorios de ganancia independientes y existe además un control de ganancia de salida general. En verde tenemos el control de volumen de nuestra entrada de micrófono y por otro lado en rojo el control de la entrada de instrumento.

Como no podía faltar contamos con un control para escuchar la señal entrante, sin procesar, (DIRECT MONITOR) y monitorear así nuestra señal entrante directamente y sin latencia. Así como una salida tipo Jack para conectar nuestros auriculares.

Focusrite Scarlett Solo (2 ° Gen)
Focusrite Scarlett Solo (2° Gen)

Para terminar la descripción veamos el apartado de salidas. En el panel posterior encontramos un par de salidas tipo RCA, que nos permiten una conexión estéreo para altavoces, monitores o también otros sistemas de amplificación.

En este panel posterior se encuetra ubicada también la conexión USB de la Scarlett Solo, que alimenta y transmite los datos hasta nuestro ordenador.

Software incluido

Cuando se registra la tarjeta de sonido Scarlett Solo (2° Gen) se pueden descargar los programas de edición y mezcla Ableton Live Lite y Protools First, así como diversos plugins de Softube y muestras de Loopmaster

Focusrite Scarlett Solo Studio Pack

PACK DE GRABACION Focusrite Scarlett Solo

Otra opción intersante que ofrece también Focusrite es la de adquirir la Scarlett Solo en conjunto con un micrófono y unos auriculares, ambos de calidad.

De este modo se dispone de todo lo necesario para una grabación digital y de calidad a un precio accesible.

Opiniones de usuarios

En general las opiniones de quienes la han adquirido es positiva; destacando sobre todo la calidad del sonido, la robustez de la construcción y su idoneidad para el Home Studio. Su relación calidad precio la hacen, para los compradores, estar entre las más recomendadas.

Por contra, algunos compradores cuentan ciertas dificultades en su configuración correcta y mas adecuada para las necesidades de cada cual.

Conclusión


Conclusión:
una buena compra sin duda. Cuenta con todas las opciones básicas, buen sonido y posibilidades, todo ello a un buen precio.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Resumen de características de la Focusrite Scarlett Solo (2° Gen)

Marca Focusrite
Nombre Scarlett Solo (2° Gen)
Tasa de muestreo 24 bits/192 kHz
Conexión USB
Entradas analógicas 2
Salidas analógicas 2
Salida auriculares 1
Entradas mic/inst XLR 1
Alimentación Phantom 1

También te podría interesar:

Deja una respuesta