Presonus Studio 24c

La norteamericana Presonus posee una destacada línea de tarjetas de sonido externas a la venta. La que tenemos entre manos, la Presonus Studio 24c, es una interfaz cómoda y transportable, además de estar cargada de utilidades.

Descripción

La Presonus Studio 24c, es por ello una interfaz de audio que dispone de las prestaciones esenciales para el trabajo con el sonido. Echemos un vistazo por tanto a lo que hay detrás de su aspecto robusto y sus líneas suavizadas.

Tarjeta de sonido externa Presonus Studio 24c
Presonus Studio 24c

Panel frontal

En el panel frontal tenemos, en primer lugar, las dos entradas auto-alimentadas y con previos principales. En consecuencia, son dos entradas combinadas que aceptan conectores Jack y XLR.

Además de utilizar micrófonos, en estas entradas también podremos conectar guitarras, bajos, así como instrumentos de nivel de línea como sintetizadores.

Siguiendo en la parte central del panel frontal encontramos después una pantalla de leds medidores de señales:

  • Inputs: nos muestran, en primer lugar, el nivel de la señal de las entradas analógicas y nos dan la capacidad de evitar que la señal que grabamos distorsione.
  • Main: muestran el nivel de nuestra señal principal de salida estéreo.
  • Sync LED: muestra una luz azul cuando la Studio 24c está sincronizada con nuestro ordenador.
Interfaz de audio usb Presonus Studio 24c
Presonus Studio 24c

Por otra parte, en la derecha del panel frontal de nuestra tarjeta de sonido tenemos los controles manuales fundamentales que usaremos para nuestras actividades con el sonido.

En primer lugar las ruedas 1 y 2 controlan el volumen de nuestras entradas analógicas; alcanzando 50 dB de rango de ganancia cada una.

En segundo lugar el girador Mixer controla la cantidad de señal que escuchamos directamente desde nuestros instrumentos, con respecto a la cantidad de señal procesada procedente de nuestro ordenador. Encima, el interruptor de la alimentación phantom nos permite además el uso de micrófonos de condensador.

Finalmente nos encontramos con una rueda que controla el volumen que llega hasta nuestros auriculares.

Panel posterior

tarjeta de audio externa Presonus Studio 24c
Presonus Studio 24c

En el panel posterior, además de la conexión USB para llevar hasta nuestro ordenador, tenemos una pareja de conexiones MIDI: una de entrada y otra de salida.

Los puertos MIDI no transportan sonido, sino que nos permiten enviar y recibir señales MIDI y conectar así diversos instrumentos como teclados y controladores que funcionen con este estándar.

A su derecha tenemos las dos salidas tipo Jack principales para nuestros altavoces o monitores. En consecuencia, desde ellos escucharemos nuestros instrumentos, o los resultados de las mezclas que elaboremos en el ordenador.

Para finalizar, en el extremo derecho con otra salida Jack para el monitoreo directo con nuestros auriculares.

Software incluido en la Presonus Studio 24c

Studio One

Cuando compramos la Presonus Studio 24c se incluye una licencia gratuita para el softare Studio One Artist de PreSonus. En resumen, se trata de una completa solución de grabación y producción musical. Studio One es fácil de aprender y además permite componer, grabar y producir.

Opiniones de usuarios sobre la Presonus Studio 24c

Se destacan la calidad y las opciones, así como la gran candidad de ganancia que proporciona la interfaz de audio. Buena calidad de sonido y robustez en la construcción.

Algún usuario señala como queja que la entrada para los auriculares esté situada en la parte posterior, lo que hace que sea un poco molesto si estás acostumbrado a tenerlos en el frontal.

Conclusión de la Presonus Studio 24c

Conclusión: una tarjeta con todas las prestaciones y muy buena calidad de sonido.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Resumen de caracteristicas

MarcaPreSonus
NombreStudio 24c
Tasa de muestreo24 bits/192 kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas2
Salidas analógicas1
Salida auriculares 1
Entradas micr/instr XLR2
Entradas – Phantom 2
Entrada Midi1
Salida Midi1

También te podría interesar:

¡Comparte el artículo!

Deja una respuesta