La Alesis Core 1 forma parte del catálogo de la marca Alesis, que ha revolucionado la industria de la música una y otra vez con su innovadores equipos de grabación de estudio, percusión electrónica, teclados y equipos de sonido en vivo.

Descripción

Por su parte, la Alesis Core 1 es un modelo de interfaz de audio sencilla y adsequible, pero con las funciones básicas de conexión y control que podemos necesitar en diversos escenarios. Sus características son fáciles de usar y además están acordes con su precio. Pero veamos más de cerca lo que nos ofrece.

Alesis Core 1

Panel frontal

Alesis Core 1
Alesis Core1 – Frontal

Es en el panel frontal donde encontramos los controles principales de la tarjeta de sonido de Alesis.

En la parte superior izquierda tenemos el girador PHONES, útil para controlar el volumen que llega hasta nuestros auriculares. Arriba a la derecha tenemos el girador INPUT, encargado de ajustar, por lo tanto, el nivel de ganancia de la entrada.

Este girador hay que ajustarlo de tal manera que el medidor de nivel correspondiente de tu software, muestre un nivel adecuado durante la grabación, pero que no recorte o llegue al pico, causando distorsiones en el audio.

En el centro tenemos el conmutador LINE/GUITAR. Lo colocaremos en posición LINE cuando usemos micrófonos o señales de nivel de línea. Por otro lado, la opción GUITAR nos sirve para entradas de alta impedancia como guitarras eléctricas o bajos.

Como no puede faltar tenemos una salida para conectar nuestros auriculares y controlar el audio mientras tocamos nuestro instumento o grabamos.

Finalmente encontramos el puerto mini-USB para conectar la interfaz a nuestro ordenador. El cable se incluye también con el producto.

Alesis Core 1
Alesis Core1 – Posterior

La Alesis Core 1 posee una entrada de audio combinada que admite conectores XLR o TRS (Jack de 1/4). Aceptando tanto instumentos con nivel de línea como guitarras. Sin embargo, no posee autoalimentación fantasma con lo cual no podemos usarla con micrófonos de condensador.

También habría que recordar que no posee una salida directa de audio, salvo la que posee para los auriculares.

Software incluido con la Core 1

Cuando se adquiere la Core 1 se incluye el software de grabación y mezcla Cubase® LE.

Opiniones de usuarios

Las opiniones de quienes la han adquirido son en general positivas, posee buena frecuencia de muestreo, de 24-bit y 48 kHz, y baja latencia.

Se destaca su buen precio, no obstante también se señala que no posee demasiada gananacia de salida.

Conclusión de la Alesis Core 1

Conclusión: solución rápida para conectar un instrumento o micrófono a bajo precio. Tamaño reducido.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Resumen de características

MarcaAlesis
NombreCore – 1
Tasa de muestreo24 bits/48 kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas1
Salidas analógicas1
Salida auriculares 1
Entrada mic/inst XLR1
Resumen de características – Alesis Core-1

También te podría interesar:

Deja una respuesta