Line 6 es un fabricante de tecnología del sonido muy centrado en el mundo de las guitarras. Siguiendo esta línea, la interfaz de audio Line 6 Pod Studio UX2 aumenta las posibilidades de la UX1, de la que ya hemos hablado.

Descripción

Con esta filosofía, en la tarjeta de sonido externa UX2 de Line 6 encontraremos numerosas opciones para nuestro trabajo con el audio y por supuesto con nuestras guitaras.

Panel frontal

En el apartado frontal tenemos, empezando por la izquierda, dos entradas XLR habilitadas para nuestros micrófonos, que cuentan con la posibilidad de alimentación Phantom, gracias al interruptor que les acompaña.

Junto a las entradas de micrófono tenemos, seguidamente, dos entradas tipo jack para instrumentos:

  • NORM: diseñada para un instrumento con nivel de línea.
  • PAD: diseñada, sin embargo, para conectar guitarras y bajos eléctricos con un nivel de salida alto.
Tarjeta de sonido externo Line 6 Pod Studio UX2
Line 6 Pod Studio UX2

Por otra parte, dos medidores volumétricos nos informan del nivel de nuestras señales entrantes para que evitemos la distorsión y optimicemos la grabación de nuestros instrumentos.

Finalmente, una conexión jack 1/4 para nuestros auriculares cierra el panel frontal por su extremo derecho.


En la parte superior de esta tarjeta de sonido también tenemos emplazados varios controles giratorios básicos para su funcionamiento.

Dos de ellos: MIC 1 y MIC 2, controlan la ganancia más adecuada de nuestras entradas principales para micrófonos, están situados, por su parte, en el lado izquierdo.

En la parte derecha tenemos, por otra parte, un control giratorio para controlar el nivel general de salida de nuestra Line 6 UX2. Debajo de él otra rueda giratoria nos da, así mismo, acceso al volumen general de nuestros auriculares.

Panel posterior

Interfaz de audio Line 6 Pod Studio UX2
Line 6 Pod Studio UX2 – panel posterior

El panel posterior viene también repleto de entradas y salidas. Siguiendo la imagen, en la parte izquierda encontramos dos entradas de nivel de línea, para usar, en consecuencia, instrumentos de este tipo.

A su derecha se encuentran las entradas Footswitches, que son entradas para conexión MIDI, dirigidas a una pedalera que posea conexiones de 1/4. De este modo podremos modificar los parámetros de nuestro software mientras tocamos nuestra guitarra.

Junto a la conexión USB tenemos además una salida digital S/PDIF. Esta es nuestra mejor elección si queremos enviar nuestra señal a cualquier tipo de grabadora digital sin pérdida de calidad.

La entrada MONITOR IN es perfecta para la conexión de aparatos como reproductores de mp3 y enrutar así música externa con la que deseamos hacer un jam session con nuestra música preferida.

Finalmente tenemos las salidas analógicas principales de nuestra tarjeta de audio externa para conectar a nuestros altavoces o monitores.

Software incluido en la Line 6 Pod Studio UX2

La interfaz incluye un potente software de modelado y efectos para guitarra eléctrica: Pod Farm.

Line 6 Pod Farm
Pod Farm

Pod Farm usa, sobre todo, un simple navegador estilo carrusel, con el que puedes elegir entre un arsenal de amplificadores, cabinas, efectos estándar de estudio, pedales clásicos y preamplificadores. Cada modelo es además totalmente ajustable, y se facilita la creación de tonos clásicos e híbridos.

Conclusión

Conclusión: muy completa en posibilidades, ideal si lo tuyo son las guitarras.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Resumen de características de la Line 6 Pod Studio UX2

MarcaLine 6
ModeloPod Studio UX2
PrecioVer precio
Tasa de muestreo24 bits / 96 kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas4
Salidas analógicas2
Salida auriculares 1
Entrada mic/instr XLR2
Entradas – Phantom 2
Entrada Midi1
Salida Midi1
Salidas S/PDIF1

También te podría interesar:

Deja una respuesta