Audient es una compañía británica de reciente creación, pero que trabaja con componentes propios y de alta calidad. Sus tarjetas de audio externas, como la Audient ID4, destacan entre los amantes de la tecnología del sonido de todo el mundo.

Descripción

La ID4 es la menor dentro del catálogo de interfaces de audio de la marca. Su diseño general minimalista, junto con unos controles reducidos al mínimo, muestran, en consecuencia, la intención del fabricante de centrarse en lo importante.

Panel frontal

Comenzando por su panel frontal, vemos que posee en su parte izquierda una entrada analógica tipo jack, dirigida fundamentalmente a una guitarra o bajo eléctrico. El circuito incorporada en la entrada agrega un poco de color y distorsión a la señal, lo que le da a los instrumentos un poco de calidez adicional.

En la parte derecha del mismo panel tenemos también la salida para nuestros auriculares, que nos permitirá mantener una escucha atenta de nuestras mezclas. Tenemos dos salidas, de 3.5mm y 6.35mm. La misma señal de audio sale por ambos conectores y se pueden usar simultáneamente.

Audient ID4
Audient ID4

Como podemos ver, la parte superior de esta interfaz de audio tiene un aspecto límpido centrándose sus controles a lo esencial. Y es aquí donde se encuentran los controles principales de la Audient ID4.

Panel superior de la Audient ID4

En la parte izquierda, de dicho panel, dos controles giratorios controlan la ganancia de las dos entradas principales.

  • MIC GAIN: el volumen de la entrada del micrófono.
  • D.I GAIN: el nivel de la entrada de instrumento.

A continuación, a la derecha de estos controles, tenemos el girador MONITOR MIX, el cual te permite escuchar las entradas de micrófono y D.I, al tiempo que sigues oyendo el audio proveniente de tu ordenador (DAW), todo ello a una latencia muy baja para evitar retrasos.

Al girar esta perilla hacia la izquierda, los medidores cambiarán para mostrar solo el nivel de tus señales de entrada, para facilitar así su ajuste.

Audient ID4
Audient ID4

En la sección MONITOR PAN encontramos un par de botones que nos dan acceso a unas opciones interesantes:

  • MUTE Speakers: nos permite silenciar, de forma rápida, las salidas de los altavoces mientras permite que el audio pase a las salidas de auriculares. Especialmente útil para grabar usando el micrófono y no recibir sonido indeseado desde los altavoces.
  • iD: activará el modo ScrollControl, que permite usar el girador principal como una rueda de desplazamiento dentro del ordenador. Esto es, en forma de un controlador MIDI, para por ejemplo agregar automatización a parámetros dentro de nuestro software de una manera más práctica.

Explicación del uso de ScrollControl

El girador de volumen te permite cambiar el volumen del audio para las salidas de altavoz y auriculares. También, al presionarlo se atenuará el audio, bajando el nivel en 15 dB.

Finalmente podemos hablar de una serie de leds medidores que nos aportan valiosa información del nivel de nuestras señales. Estos medidores cambian mostrando posiciones y valores según diferentes configuraciones que le demos a la iD4, sin embargo, cuando no se le da ninguna configuración en particular, mostrarán el nivel de salida.

Panel posterior de la Audient ID4

AUDIENT ID14
AUDIENT ID14

En el panel posterior de la interfaz de audio de Audient encontramos en primer lugar la conexión USB para nuestros dispositivos y ordenadores. A su lado tenemos las salidas principales tipo Jack para dirigir a nuestros altavoces.

En la parte derecha se encuentra la entrada principal combinada. Este conector Neutrik proporciona entrada de micrófono y de línea. Cuando usemos un micrófono de condensador necesitaresmos la alimentación de 48V y activaremos el botón a dicho efecto que se encuentra a su lado.

Opniones de usuarios

Los usuarios que la han adquirido destacan sobre todo la calidad del producto y del sonido. Así mismo se habla de la facilidad de su uso.

Se valora también positivamente la opción ScrollControl para el control de plug-ins e interfaces de software de producción musical.

Conclusión de la Audient ID4

Conclusión: componentes de calidad y posibilidades de trabajo que nos dan como resultado una buena adquisición.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Resumen de características

MarcaAUDIENT 
ModeloID4
Tasa de muestreo24 bits / 96 kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas2
Salidas analógicas2
Salida auriculares 2
Entradas mic/instr XLR1
Entradas – Phantom 1
Resumen de características – Audient ID4

También te podría interesar:

Deja una respuesta