La británica Audient es una compañía reciente pero que trabaja con componentes propios y de alta calidad. Sus tarjetas de audio externas, como la Audient ID14, destacan entre los amantes de la tecnología del sonido de todo el mundo.

Descripción

La ID14 está en el rango medio dentro del catálogo de productos de la marca. Su diseño general minimalista, junto con unos controles reducidos al mínimo, muestran, en consecuencia, la intención del fabricante de centrarse en lo importante.

Panel frontal

Comenzando por su panel frontal, vemos que posee en su parte izquierda una entrada analógica tipo jack, dirigida fundamentalmente a una guitarra o bajo eléctrico. En la web del fabricante se nos dice que dicha entrada está diseñada “para replicar la etapa de entrada de un amplificador de válvulas clásico”.

En la parte derecha del mismo panel tenemos también la habitual salida para nuestros auriculares, que nos permitirá mantener una escucha atenta de nuestras mezclas.

Tarjeta de sonido externa  AUDIENT ID14
AUDIENT ID14

Panel superior

Como observamos, la parte superior de esta interfaz de audio tiene un aspecto límpido centrándose sus controles a lo esencial. Y es aquí donde se encuentran los controles principales de la Audient ID14.

En la parte izquierda, de dicho panel, dos controles giratorios controlan la ganancia de las dos entradas principales. Y además nos dan un control independiente de nuestras entradas para micrófonos.

A continuación, debajo de estos controles dos interruptores vintage conectan la alimentación fantasma de cada una de las entradas principales.

Interfaz de audio AUDIENT ID14
AUDIENT ID14

En la parte central del panel superior dos filas de leds luminosos nos ofrecen además información visual del nivel de nuestras señales entrantes; procedentes estas últimas de las entradas principales.

La zona derecha del panel superior, a su vez, está dominada por un gran control giratorio cuyo funcionamiento se gestiona a través de tres botones que se encuentran en su parte inferior:

  • El primero nos da control sobre el volumen general que llega a nuestros altavoces a través de las salidas principales.
  • El segundo activará el modo ScrollControl, que permite usar el girador principal como una rueda de desplazamiento dentro del ordenador. Esto es, en forma de un controlador MIDI, para por ejemplo agregar automatización a parámetros dentro de nuestro software de una manera más práctica.
  • El tercero permite a la rueda controlar el volumen que llega hasta nuestros auriculares.

Explicación del uso de ScrollControl

Panel posterior de la Audient ID14

Tarjeta de audio AUDIENT ID14
AUDIENT ID14

La parte final de nuestro viaje llega ahora hasta panel posterior de nuestra interfaz de audio. Al lado de la conexión USB encontramos también un adaptador de corriente, acerca de él, el fabricante nos comenta que la Audient ID14 necesita de alimentación suplementaria para alimentar los conversores y los pre-amplificadores de micrófono.

Tenemos además una entrada óptica que mejora las posibilidades de introducción de sonido a nuestra tarjeta de audio externa.

Finalmente, en la parte derecha encontramos las dos salidas tipo jack para nuestros altavoces o monitores. Y junto a ellas, naturalmente, las dos entradas principales combinadas y con autoalimentación.

Software incluido en la Audient ID14

Cuando adquirimos la ID14 se incluye una aplicación de mezclador diseñada para ser simple, accesible y fácil de usar. Facilitando así el proceso de grabación y permitiéndote enrutar y controlar con facilidad todas tus señales.

Opiniones de usuarios

Las opiniones de los compradores son muy positivas; y posee además muy buenas valoraciones. Se destaca por encima de todo la calidad de los previos para micrófono y de la construcción en general.

Conclusión de la Audient ID14

Conclusión: componentes de calidad y posibilidades de trabajo que nos dan como resultado una buena adquisición.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Resumen de características

MarcaAUDIENT 
ModeloID14
Tasa de muestreo24 bits / 96 kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas3
Salidas analógicas2
Salida auriculares 1
Entradas mic/instr XLR2
Entradas – Phantom 2
Entradas S/PDIF1
Resumen de características AUDIENT ID14

También te podría interesar:

Deja una respuesta