Hemos reservado un buen puesto para la Behringer U-phoria UMC204HD por sus numerosas opciones y su buena relación entre la calidad y el precio. Seguramente son estas cualidades las que convierten a las tarjetas de sonido Behringer en las mas buscadas por los usuarios de todo el mundo.

Descripción

Panel frontal

En el panel frontal de la UMC204HD encontramos la mayoría de los controles con los que trabajaremos habitualmente.

Para empezar, dos entradas principales tipo XLR combinado para micrófonos e instrumentos destacan en su frontal. Por lo tanto, estas serían nuestras entradas de trabajo para nuestra grabación. Por supuesto, cada una de ellas cuenta con unos completos controles.

tarjeta de audio usb - Behringer UMC204HD U-Phoria
Behringer UMC204HD U-Phoria

Los controles de cada entrada principal incluyen un selector para el nivel de la señal entrante entre instrumento y línea (LINE/INST), y un control Pad, que reduce el nivel de la señal de los instrumentos cuando están conectados.

Además un control giratorio para la ganancia de cada entrada y un par de leds luminosos nos avisan de la presencia de señal y de su sobrecarga a través de un led CLIP.

En la sección derecha del panel frontal encontramos igualmente el selector STEREO/MONO, útil para seleccionar el modo en el que queremos escuchar nuestras señales entrantes.

También encontramos el control MONITOR A/B que selecciona la escucha, a través de los auriculares, de las salidas accesorias que se encuentran en la parte posterior.

Seguidamente, dos controles giratorios nos dan cuenta de los controles del nivel general de nuestra interfaz de audio y de la cantidad de señal entrante o procesada que queremos escuchar gracias al control MIX.

Finalmente una entrada para nuestros auriculares y un control de su volumen cierran el panel frontal de la Behringer UMC204HD.

Panel posterior

tarjeta de audio usb - Behringer UMC204HD U-Phoria
Behringer UMC204HD U-Phoria

Llegando ahora al panel posterior, tenemos una entrada MIDI, para conexión y uso de un teclado o controlador, y una salida MIDI, para reenviar así, señales hacia un sintetizador o dispositivo que acepte este tipo de señales.

Como complemento a las características más o menos estándares de este tipo de tarjetas de sonido encontramos dos salidas estéreo tipo RCA llamadas por el fabricante PLAYBACK OUTPUTS. Su función finalmente es la de permitir la conexión de altavoces externos adicionales al margen de la salida principal.

Además, la salida principal para nuestros monitores vienen acompañados de dos entradas INSERTS, una adición interesante que nos permite conectar efectos y procesadores como un compresor, directamente en nuestra tarjeta de audio.

Opiniones de usuarios sobre la U-phoria UMC204HD

En general las opiniones generales de los compradores son positivas. Se destaca sobre todo la calidad y versatilidad dentro de su rango de precio.

Se echa de menos, sin embargo, la falta de algún software que acompañase la tarjeta.

Conclusión de la U-phoria UMC204HD

Conclusión: numerosas posibilidades y un precio muy atractivo.

Puedes encontrarla, por su puesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Resumen de características

Marca Behringer
Nombre UMC204HD – U-phoria
Tasa de muestreo 24 bits/192 kHz
Conexión USB
Entradas analógicas 2
Salidas analógicas 3
Salida auriculares 1
Entradas mic/instrumento XLR 2
Alimentación Phantom 2
Entrada MIDI1
Salida MIDI 1

También te podría interesar:

Deja una respuesta