Tascam es una veterana compañía dedicada al mundo del sonido profesional. Entre su amplio catálogo de productos destacamos su interfaz de audio externa Tascam US-4×4 por las características que la hacen útil al usuario medio.

Descripción de la Tascam US-4×4

Para empezar debemos señalar que con esta interfaz de audio tenemos una potente base de trabajo del sonido digital. Por ello, cuatro entradas auto alimentadas para micrófonos e instrumentos son el núcleo principal de la tarjeta de sonido externa de Tascam. Además incluye funcionalidad MIDI.

Interfaz de audio Tascam US-4x4

Panel frontal

Lo primero y más destacado que nos vamos a encontrar en su panel frontal, son las cuatro entradas de sonido para conectar micrófonos e instrumentos. Cada una de ellas se compone de una conexión XLR y otra tipo Jack, siendo sin embargo incompatible su uso entre sí.

Las dos primeras entradas IN1 e IN2 cuentan con un control MIC/LINE- INST en la parte derecha del panel. Con él preparamos las entradas mencionadas según el tipo de instrumento que pensamos conectar:

  • MIC/LINE: la usaremos cuando conectemos instrumentos electrónicos, aparatos de audio y micrófonos.
  • INST: es nuestra opción cuando conectemos guitarras y bajos eléctricos con salida de alta impedancia.

Comenzando por la izquierda, encontramos el interruptor para la alimentación Phantom de nuestras dos entradas, así como un led que nos dará testimonio de estar en funcionamiento.

Cada entrada posee también su propio girador para controlar el nivel de entrada: GAIN. Así como dos leds que nos dan información primordial:

  • SIG: nos informa de que hay señal funcionando en nuestra entrada.
  • PEAK: nos avisa de que la señal entrante está rebasando el umbral y comienza a distorsionarse, perjudicando así nuestra grabación.

En cuanto a las entradas IN3 e IN4, son exactamente iguales y tienen los mismos controles y posibilidades. Señalar además que todas ellas cuentan con preamplificadores para micrófonos Ultra-HDDA originales de la propia Tascam.

Por otra parte, el control MONITOR/BALANCE maneja el nivel de señal entrante que escucharemos con respecto a la señal procesada que procede del ordenador. Y contamos también con un control de ganancia general para las salidas 1 y 2: LINE OUT 1-2.

Finalmente, dos conexiones para auriculares y un control de su volumen completan el panel frontal de la Tascam US-4×4.

Panel posterior

El panel posterior de nuestra tarjeta de sonido externa tiene las salidas principales. Con cuatro salidas analógicas tipo Jack a las que conectaremos nuestros altavoces o monitores.

Las señales que podemos dirigir a estas salidas son configurables desde el software Settings Panel.

La Tascam US-4×4 incluye dos cómodas conexiones MIDI, una de entrada y otra de salida para que podamos usar nuestros teclados y controladores MIDI sin necesidad de ninguna interfaz adicional.

Finalmente encontramos la conexión USB y una entrada para un adaptador de corriente, necesario para hacer funcionar la interfaz y los cuatro previos de micrófono.

Software incluido en la Tascam US-4×4

Con esta interfaz se incluye una licencia de software para Cubase LE. Con él puedes comenzar a hacer música desde el día de la compra, además también puede actualizarse a una versión más avanzada si así lo desea.

Opiniones de los usuarios

Las opiniones de los compradores son, en general, positivas, se destacan las cuatro entradas auto-alimentadas y la calidad general del producto.

Por otra parte se comentan ciertas dificultades a la hora de instalar la tarjeta por parte de algunos usuarios.

Conclusión de la Tascam US-4×4

Conclusión: contamos con cuatro previos para micrófonos, calidad de sonido y todo ello a un precio razonable.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Resumen de características

MarcaTascam
NombreTascam US-4×4
Tasa de muestreo24 bits/96 kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas4
Salidas analógicas4
Salida auriculares 2
Entrada mic/inst XLR4
Entradas – Phantom 4
Entrada Midi1
Salida Midi1
Resumen de características – Tascam US-4×4

También te podría interesar:

Deja una respuesta