La Behringer UCG102 Guitar Link es una interfaz de audio altamente transportable y además una cómoda solución para conectar tu guitarra u otro instrumento a tu ordenador de forma sencilla y sin complicaciones

Su precio es muy asequible y se trata, por tanto, de una interfaz de audio muy popular y con conexión USB. Pero veamos más a fondo lo que nos ofrece.

Descripción

La interfaz de audio Behringer UCG102 Guitar Link destaca por sus numerosas opciones y su buena relación entre la calidad y el precio. Seguramente son estas cualidades las que convierten a las tarjetas de sonido Behringer en las mas buscadas por los usuarios de todo el mundo.


Behringer Guitar Link

Su diseño está pensado para la rápida conexión de una guitarra eléctrica, para ello cuenta con una entrada Jack a la que enlazar nuestro instrumento. De este modo podemos grabar en el ordenador nuestra guitarra, o aplicarle efectos digitales o procesamientos.

Lógicamente el extremo del conector USB irá conectado a la entrada de nuestro ordenador.

A su lado tenemos una salida para nuestros auriculares también en formato Jack. Alternativamente podemos igualmente utilizar esta salida de audio para dirigirla hacia unos monitores o altavoces externos.

A este respecto la Behringer Guitar Link posee una rueda que controla el volumen de la salida para los auriculares y poder así regular el nivel del audio saliente. Manteniendo el control y una escucha atenta.

Behringer Guitar Link UCG102

Contamos también con un led azul (CLIP) que nos informará cuando la tarjeta de sonido esté conectada vía USB.

Otro led rojo (CLIP) no sindicará cuando el nivel de nuestra guitarra o instrumento esté demasiado alto y produzca distorsión. Para ello contamos con el interruptor LEVEL, que podemos colocar en posición LOW en el caso de que el nivel de la guitarra sature y así nos lo muestre el led.

Behringer Guitar Link UCG102

Contamos también con un led amarillo que nos informará cuando la tarjeta de sonido esté conectada vía USB.

Una salida para nuestros auriculares nos permite mantener el control y una escucha atenta. Y a su lado, seguidamente, un control giratorio nos permite seleccionar el volumen que llega a dichos auriculares.

Software incluido en la Behringer UCG102 Guitar Link

La UCG102 viene con el software “AC Box Guitar Combo” de Native Instruments, que emula uno de los amplificadores británicos más emblemáticos de la década de 1960, con la respuesta de impulso original, efecto trémolo, reverberación de muelles y un pedal Treble Boost.

También se incluye un afinador de precisión, un metrónomo y una variedad de cajas de pedal para tonos de amplificador realistas. La platina virtual de velocidad variable te permite tocar junto con tus artistas favoritos y con pistas de acompañamiento, o bien grabar tus propias ideas.

Opiniones de usuarios

Las opiniones generales de los compradores son positivas. Lo más destacado por los usuarios es la facilidad de uso y simplicidad.

Naturalmente no estamos hablando de un producto de nivel profesional, lo que es evidente por su propio precio.

Por último señala que no tiene capacidades para conectar micrófonos de condensador ni posee entradas en formato XLR.

Conclusión

Conclusión: fácil de usar, precio ajustado y muy transportable.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Resumen de características de la Behringer UCG102 Guitar Link

Marca Behringer
Nombre UCG102 Guitar Link
Tasa de muestreo 16 bits/48 kHz
Conexión USB
Entradas analógicas 1
Salidas analógicas 1
Salida auriculares 1

También te podría interesar:

Deja una respuesta