Line 6 es un fabricante de tecnología del sonido muy centrado en el mundo de las guitarras. La Line 6 Sonic Port, por su parte, es una interfaz pequeña y transportable ideada para tocar tu guitarra eléctrica y utilizarla en dispositivos móviles iOS.

Descripción

Sonic Port está hecha para funcionar con iPhone, iPad (3ª y 4ª generación), iPad 2, iPad mini e iPod touch. Además es compatible con cualquier aplicación que use Core Audio para la entrada o salida de audio con los dispositivos Apple anteriores.

Line 6 Sonic Port

La interfaz de Line 6 tiene como objetivo fundamental que conectes tu guitarra eléctrica y comiences a tocar, por ello, la entrada principal es una conexión Jack 1/4. De este modo puedes comenzar a funcionar de forma rápida y sin complicaciones.

A su lado tiene una salida semejante, también Jack 1/4 con nivel de línea, que puedes dirigir a tu amplificador. Como posee además una salida para auriculares, podemos usar ambas salidas al mismo tiempo mientras tocamos.

Tenemos también a nuestra disposición una entrada de línea estéreo donde podemos conectar cualquier dispositivo como un teclado o un reproductor de audio.

Line 6 Sonic Port

Sonic Port solamente admite una fuente de entrada a la vez. Es decir, se puede utilizar la entrada de línea estéreo IN L/R o la entrada de guitarra (mono). Si ambas están conectadas a la vez, la entrada de línea estéreo anulará la entrada de guitarra.

Line 6 Sonic Port

Software incluido en la Line 6 Sonic Port

La interfaz incluye una versión gratuita y limitada del software de modelado y efectos para guitarra eléctrica: Mobile Pod APP.

Mobile Pod APP es sobre todo un software de procesamiento de guitarra para iOS. Cuenta con 65 amplificadores y efectos clásicos.

A su vez también puedes utilizar la interfaz con Garageband. Sonic Port funciona entonces como interfaz de entrada y salida de audio de calidad para GarageBand.

Solamente hay que conectar Sonic Port, conectar los auriculares o el sistema de reproducción, y a continuación, ejecutar la aplicación GarageBand y utilizar las entradas para guitarra. Con ello tendrás un mejor sonido de guitarra y sobre todo una mejor calidad de audio.

Opiniones de usuarios

Aquellos usuarios que han adquirido la tarjeta externa de Line 6 destacan sobre todo el buen sonido y su baja latencia. Se señala no obstante que mientras se utiliza la interfaz no es posible cargar el iPad/iPhone.

Hay que destacar, por otra parte, que la interfaz tuvo problemas de funcionamiento con la actualización de la versión iOS 13. Sin embargo, la aconsejamos debido a que el problema ya ha sido resuelto desde la actualización iOS 13.4, como nos dice la empresa y que aquí podéis comprobar.

Conclusión de la Line 6 Sonic Port

Conclusión: muy completa en posibilidades, pensada para dispositivos iOS, ideal si lo tuyo son las guitarras.

Puedes encontrarla a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Resumen de características

MarcaLine 6
ModeloSonic Port
Tasa de muestreo24 bits / 48 kHz
ConexióniOS
Entradas analógicas2
Salidas analógicas2
Salida auriculares 1
Resumen de características – Line 6 Sonic Port

También te podría interesar:

Deja una respuesta