La UR22 mkII aprovecha los previos diseñados por Yamaha y el buen hacer de la marca alemana Steinberg afamada por su software de producción y edición musical.

Descripción

La Steinberg UR22 mk mII tiene como característica más importante sus dos entradas XLR combinadas y con alimentación phantom, además de la conectividad MIDI.

Steinberg UR22 mkII

En su panel frontal tenemos, por supuesto, los principales controles con los que trabajaremos. De izquierda a derecha, lo primero que nos encontramos es el control de ganancia y las entradas combinadas.

Las dos entradas principales de la Steinberg UR22 mkII incluyen un led indicador de saturación de nuestra señal entrante, llamado (PEAK). Dos controles giratorios independientes controlan, además, el nivel de cada una de las señales procedentes de estas entradas.

Estas entradas nos permiten conectar tanto micrófonos como instrumentos en formatos XLR y Jack.

Por otro lado y gracias al interruptor Hi-Z, pensado para usarse con guitarras y otras fuentes de alta impedancia, mejoramos el rendimiento de la entrada número 2 para este tipo de instrumentos.

Seguidamente, dos controles giratorios independientes nos dan acceso al control del volumen general de nuestra tarjeta de sonido externa y al nivel que llega hasta nuestros auriculares.

Steinberg UR22 mkII

El panel posterior de la Steinberg UR22 viene, en primer lugar, con un botón para seleccionar el origen de la alimentación. Además de con USB, podría alimentarse con un adaptador de corriente de 5V, en el caso de utilizar la unidad sin conexión a un ordenador.

Tenemos también un interruptor para conectar la alimentación phantom en ambas entradas (+48V).

Dos conexiones MIDI, una de entrada y una de salida nos permiten usar nuestra tarjeta de sonido externa como conexión MIDI: para poder usar nuestros teclados e instrumentos que usen este protocolo.

Finalmente la Steinberg UR22 en el apartado de salidas viene con dos salidas tipo jack mono pensadas para nuestros monitores o altavoces exteriores (LINE OUTPUT).

Software incluido

Cubase AI

Cuando adquirimos la interfaz de audio Steinberg UR22 mkII, se incluye el siguiente software:

  • Cubase AI: está basado en la misma tecnología que Cubase y ofrece todas las funciones esenciales para componer, grabar, editar y además mezclar.
  • Cubasis LE: es una versión compacta de la app iOS de Steinberg Cubasis que permite producir música en el iPad de forma profesional.

Pack de grabación UR22mkII

Pack de grabación UR22mkII

Una opción interesante que nos ofrece también Steinberg es la de adquirir la interfaz en conjunto con un micrófono y unos auriculares de estudio. El pack incluye, por tanto:

  • El micrófono de condensador ST-M01.
  • Los auriculares de estudio ST-H01.
  • Cableado de conexión.
  • El software de edición de sonido WaveLab LE.

Opiniones de usuarios

Las opiniones de los compradores suelen ser positivas se destaca sobre todo la dureza de la carcasa así como la versión gratuita del programa Cubase, que posee numerosas opciones.

Un producto equilibrado entre su precio y las prestaciones que ofrece.

Conclusión de la Steinberg UR22 mkII

Conclusión: prestaciones completas, calidad y refrendo de la marca Steinberg.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Resumen de características de la Steinberg UR22 mkII

MarcaSteinberg
NombreUR22 mkII
Tasa de muestreo24 bits / 192 kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas2
Salidas analógicas2
Salida auriculares 1
Entrada mic/instr XLR2
Entradas – Phantom 2
Entrada Midi1
Salida Midi1
Resumen de características – Steinberg UR22 mkII

También te podría interesar:

Deja una respuesta