Steinberg UR12

Steinberg, famoso por su popular software de producción Cubase, lleva a su vez tiempo diseñando tarjetas de sonido. Aunque el modelo que nos ocupa es el hermano pequeño de la serie UR, la Steinberg UR12 no está por ello desprovista de posibilidades.

Vamos a echar un vistazo a las prestaciones de esta versátil interfaz de audio, y ver, como sus características cubren las necesidades básicas del uso en el Home Studio.

Descripción

La UR12 posee en su frontal dos entradas analógicas, una de ellas tiene formato XLR y posee también un previo de micrófono con alimentación Phantom. Esta entrada, por tanto, nos permitirá grabar instrumentos y conectar micrófonos de condensador, gracias al interruptor que encontramos en la parte posterior para conectar la alimentación para este tipo de micros.

 tarjeta de sonido Steinberg UR12
Steinberg UR12

El apartado de entradas se completa seguidamente con una segunda entrada tipo Jack (balanceada) para otro instrumento. Además, esta entrada, 2 HI-Z, está concebida para usarse con guitarras y otras fuentes de alta impedancia.

Una serie de leds nos darán aviso si nuestras señales de entrada están superando el volumen máximo que admite la tarjeta y estamos, de ese modo, distorsionando la señal (PEAK).

Otros dos leds adicionales nos muestran si hay conexión USB y que la alimentación del previo de micrófono está conectada, respectivamente.

Por último, las dos entradas tienen sus controles de ganancia independientes y existe un control de ganancia para la salida general.

tarjeta de sonido Steinberg UR12
Steinberg UR12

En cuanto a las salidas tenemos dos salidas de línea tipo RCA para conectar nuestros monitores o altavoces en la parte posterior y una salida para auriculares en la parte frontal.

Tenemos también la posibilidad de alternar la alimentación eléctrica de nuestra UR12, seleccionando el interruptor de origen de la corriente desde un adaptador opcional.

Software incluido

Cubase AI

La interfaz de audio Steinberg UR12 incluye el siguiente software:

  • Cubase AI: basado en la misma tecnología que Cubase, ofrece todas las funciones esenciales para componer, grabar, editar y mezclar.
  • Cubasis LE: una versión compacta de la app iOS de Steinberg Cubasis que permite producir música en el iPad de forma profesional.

Opiniones de usuarios sobre la Steinberg UR12

En primer lugar los usuarios que la utilizan destacan su calidad, la robustez de la construcción de la caja en la que va montada y el hecho de contar con un previo de micrófono de Yamaha.

Se valora también el software que lleva la interfaz de audio UR12 gratuito: CUBASE AI para Windows y MAC y CUBASIS LE para Ipad y Iphone.

Por otro lado algún usuario ha informado de algún problema por caídas de audio (picos de la CPU) que ocurren de vez en cuando, se trataría de un problema del programa CUBASE en Windows y que podría solcionarse fácilmente desactivando la opción ASIO-Guard en las preferencias de dicho software.

Conclusión de la Steinberg UR12

Conclusión: Su punto fuerte es que trabaja a una buena frecuencia de muestreo: 192 kHz. Y además posee un previo de micrófono de calidad. Quizás su punto débil sean las salidas, ya que viene con solamente dos tipo RCA. Aun así una buena opción con buena calidad.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Resumen de características

Marca Steinberg
Nombre Steinberg UR12
Tasa de muestreo 24 bits/192 kHz
Conexión USB
Entradas analógicas 2
Salidas analógicas 1
Salida auriculares 1
Entradas mic/instrumento XLR 1
Alimentación Phantom 1

También te podría interesar:

¡Comparte el artículo!

Deja una respuesta