La interfaz de audio Behringer UMC202HD destaca por sus numerosas opciones y su buena relación entre la calidad y el precio. Seguramente son estas cualidades las que convierten a las tarjetas de sonido Behringer en las mas buscadas por los usuarios de todo el mundo.

Descripción

Panel frontal

En el panel frontal de la UMC202HD encontramos la mayoría de los controles con los que trabajaremos habitualmente.

En primer lugar, dos entradas combinadas tipo XLR/Jack para micrófonos e instrumentos destacan en su frontal. Estas serían, por tanto, nuestras entradas de trabajo para nuestra grabación. Cada una de ellas cuenta con unos completos controles y vienen, además, equipadas con previos de la prestigiosa marca MIDAS.

Behringer UMC202HD

Los controles de cada entrada principal incluyen un selector para el nivel de la señal entrante entre instrumento y línea (LINE/INST), y un control (PAD), que reduce el nivel de la señal de los instrumentos cuando están conectados.

Seguidamente un control giratorio para la ganancia de cada entrada (GAIN 1 y GAIN 2) y un par de leds luminosos nos avisan de la presencia de señal y de su sobrecarga a través de un led CLIP.

El control DIRECT MONITOR nos da opción de escuchar nuestras instrumentos directamente y sin latencia, es decir, sin procesar por nuestro ordenador.

A su lado tenemos un led de encendido y el led, en rojo, de la alimentación phantom. Finalmente, una entrada para nuestros auriculares en formato Jack y un control de su volumen cierran el panel frontal de la Behringer UMC202HD.

Behringer UMC202HD

Panel posterior de la Behringer UMC202HD

En el panel posterior nos encontramos en primer lugar con la conexión USB, que alimenta nuestra tarjeta de sonido y transmite los datos al ordenador.

Tenemos también un interruptor que conecta la alimentación phantom suplementaria para el caso de que nuestros micrófonos la necesiten en las entradas principales.

Las salidas principales para nuestros monitores vienen en formato Jack. Dos salidas, una izquierda y otra derecha para dirigir, de este modo, a nuestro sistema de escucha.

Tarjeta de sonido externa

En definitiva podemos utilizar la Behringer UMC202HD para funciones básicas, pero al mismo tiempo completas, como conectar dos guitarras o micrófonos, controlar el sonido en tiempo real y escuchar con calidad en nuestros monitores el resultado.

Behringer U-PHORIA Studio Pro

Behringer U-PHORIA Studio Pro

Otra opción intersante que también ofrece Behringer es la de adquirir la UMC202HD en conjunto con un micrófono y unos auriculares, ambos de calidad.

En el pack se incluye:

  • Un micrófono de condensador C-1, para realizar grabaciones detalladas con calidad de estudio.
  • Unos auriculares profesionales HPS5000, para una reproducción, mezcla y monitorización de audio tanto clara como cómoda.
  • Cables XLR y USB incluidos en la caja, no se necesita fuente de alimentación.

De este modo se dispone de todo lo necesario para una grabación digital y de calidad a un precio accesible.

Opiniones de usuarios sobre la Behringer UMC202HD

Las opiniones generales de los compradores son positivas. Se destaca la calidad y versatilidad dentro de su rango de precio.

Se echa de menos, sin embargo, la falta de algún software que acompañase la tarjeta.

Conclusión de la Behringer UMC202HD

Conclusión: numerosas posibilidades y un precio muy atractivo. Calidad de muestreo de sonido profesional.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Resumen de características

Marca Behringer
Nombre UMC202HD – U-phoria
Tasa de muestreo 24 bits/192 kHz
Conexión USB
Entradas analógicas 2
Salidas analógicas 2
Salida auriculares 1
Entradas mic/instr XLR 2
Alimentación Phantom 2

También te podría interesar:

Deja una respuesta