Native Instruments Traktor Audio 6

La Native Instruments Traktor Audio 6 está concebida, sobre todo, para la actividad Dj. Es una tarjeta de sonido que procesa la entrada y salida de audio, tanto de manera digital como analógica, y trabaja en conjunción con el ordenador y otros equipos externos.

Native Instruments es ya una empresa consolidada en el mundo de la producción musical y el sonido. Uno de sus campos de acción más importantes es el mundo del DJ, en el que ha desarrollado importante software y hardware, reconocido internacionalmente.

Traktor Scratch A6

La Traktor Audio 6 forma parte de un paquete llamado Traktor Scratch A6 que incluye: la interfaz, cables, software, así como CDs y vinilos con códigos de tiempo.

Descripción

Su fin primario es el de utilizarla en conjunción con tocadiscos, equipos de CD, dispositivos de nivel de línea e instrumentos MIDI. Estos tocadiscos o equipos de CD pueden usarse directamente para la reproducción de audio analógico o bien para reproducir CD y discos de vinilo con códigos de tiempo, que controlen así archivos de audio en un programa Dj.

Traktor Audio A6
Native Instruments Traktor Audio 6

Podemos resumir sus funciones principales del siguiente modo:

  • Convierte el sonido de analógico a digital y viceversa.
  • Reproduce y monitoriza el sonido.
  • Utiliza CD y vinilos con códigos de tiempo.

Panel frontal de la Traktor Audio 6

Acercándonos ahora al detalle, vemos que el panel frontal de la Traktor Audio 6 se abre por la izquierda con la sección para los auriculares. Con un conector 1/4 estéreo y un girador para controlar el volumen que llega hasta ellos.

A la derecha vemos la sección MAIN, en ella encontramos la salida y la entrada principal de la interfaz. Se trata, como vemos, de conexiones RCA no balanceadas.

Traktor Audio 6
Native Instruments Traktor Audio 6

Panel posterior

Siguiendo ahora por el panel posterior de la Traktor Audio 6 de Native Instruments, vemos en su parte izquierda la toma de tierra (GND), donde conectar la conexión a tierra del tocadiscos. Ésta es fundamental
para eliminar zumbidos de baja frecuencia y ruidos similares.

Debajo de la toma de tierra tenemos la imprescindible conexión USB y un enchufe para un adaptador de corriente de 9V.

La fuente de alimentación no es imprescindible para usar la interfaz salvo en el caso de querer usarla de manera independiente. Otro aspecto a tener en cuenta es que solamente a través de la conexión USB, la amplificación de la salida de auriculares será ligeramente menor que al tener el aparato conectado a su fuente de alimentación.

Traktor Audio A6
Native Instruments Traktor Audio 6

Llegamos ahora a una de las zonas más importantes: los puertos A y B. Cada uno de ellos consta de un canal de entrada y otro de salida. Permitiéndonos la conexión de hasta dos dispositivos de entrada y dos de salida.

Dispositivos como tocadiscos, sintetizadores, reproductores de cinta,
reproductores de CD y cualquier otro tipo de dispositivo o instrumento que no necesite alimentación fantasma.

Si somos Djs que trabajamos con configuración digital, el giradiscos se conectará a un canal de entrada, enviándose así los códigos de tiempo del vinilo al software del ordenador que maneja los archivos de audio.

Estos puertos ofrecen también una función de transmisión directa (THRU) que permite enviar la señal desde el canal de entrada directamente hacia el canal de salida, omitiendo el procesamiento interno de la señal; lo cual resulta muy útil para trabajar de manera analógica.

Panel superior de la Traktor Audio 6

Native Instruments Traktor Audio 6
Traktor Audio 6

En la parte superior de la Traktor Audio 6 encontraremos valiosa información del funcionamiento de nuestra interfaz y del modo en que está operando en cada momento. Gracias a sus indicadores luminosos podemos detectar rápidamente el estado de funcionamiento de todas las entradas y salidas.

En los puertos A y B:

  • IN y OUT aparecen de color verde cuando se detecta la presencia de la señal correspondiente. IN puede aparecer en color rojo si existe distorsión.
  • THRU aparece de color naranja cuando el puerto está enviando la señal directamente hacia su canal de salida.
  • PHONO aparece activado cuando un puerto es empleado por algún tocadiscos.

En la entrada y salida principal funcionan los leds de manera semejante. Por su parte PHONES nos indicará en verde que estamos escuchando la señal proveniente del canal MAIN IN con los auriculares.

Software incluido

Traktor Pro 3
Native Instruments Traktor Pro 3

En el paquete Traktor Scratch A6, donde se incluye la interfaz, se encuentra también disponible el software para Dj Traktor Pro. Se trata, por tanto, de un sistema profesional para el Dj con todas las características técnicas y artísticas que cabe esperar en un software de este tipo.

Opiniones de los usuarios

Los usuarios que han adquirido la tarjeta Traktor Audio 6 tienen muy buena opinión del producto. Destacando en primer lugar su calidad y múltiples opciones. También la experiencia de poder reproducir pistas mp3 con un control de vinilo.

Se llama la atención sobre el hecho de que existe cierta dificultad de configuración del equipo, inherente sin duda a sus múltiples funcionalidades.

Conclusión

Conclusión: una interfaz para el Dj muy completa y con alta calidad, incluida en un paquete lleno de opciones.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Resumen de características de la Traktor Audio 6

MarcaNative Instruments
ModeloTraktor Audio 6
Tasa de muestreo24 bits/96 kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas6 (RCA)
Salidas analógicas6 (RCA)
Salida auriculares1
Resumen de características de la Traktor Audio 6

También te podría interesar:

¡Comparte el artículo!

Deja una respuesta