Motu es un importante fabricante de tecnología de audio y también un sinónimo de calidad en sus productos. En consecuencia su MOTU MicroBook IIc es una interfaz de audio externa robusta, completa y llena de opciones.

Descripción

Pensada, en un principio, para grabar una guitarra y un micrófono principal, incluye además, otras muchas posibilidades.

Panel frontal

El frontal de la Microbook IIc se inicia desde la izquierda con la entrada principal para un micrófono dinámico o de condensador, lugar, por tanto, donde conectaremos nuestro micrófono para realizar nuestras grabaciones.

Interfaz de audio USB MOTU MICROBOOK IIC
MOTU MicroBook IIc

A su lado, se encuentra una entrada diseñada especialmente para conectar nuestra guitarra eléctrica. Una entrada tipo Jack 1/4 especial que maneja, de este modo, la alta impedancia de este tipo de instrumentos.

Finalmente en la parte derecha del panel frontal tenemos una entrada estándar para nuestros auriculares.

Panel superior

La parte superior de la Microbook IIc contiene los controles e indicadores principales de la tarjeta de sonido externa de Motu.

Tarjeta de sonido externa MOTU MICROBOOK IIC
MOTU MicroBook IIc

En primer lugar con el control giratorio MIC controlamos el volumen de nuestras entradas. Pero además, tenemos acceso a la conexión de la alimentación phantom y a un atenuador de la señal de -20dB (PAD); ya que funciona también como pulsador.

Además de dos leds, que nos informan del funcionamiento de las opciones antes mencionadas, encima del girador tenemos una lectura del nivel de señal de las entradas de línea 3 y 4, situadas en el panel posterior (LINE IN).

Seguidamente, el nivel de la señal de salida se refleja en el medidor led estéreo llamado MAIN OUT. Debajo, dos medidores nos muestran el nivel de la señal entrante de las dos entradas principales descritas: la entrada para el micrófono y la entrada para nuestra guitarra.

En la parte inferior otros cuatro leds medidores nos indican el nivel del micro y de la entrada de guitarra de forma independiente: MIC y GTR. Además hay un medidor exclusivo para la salida opcional LINE.

Finalmente el control giratorio de volumen VOL nos da control sobre el volumen global de las salidas principales y los auriculares. Al funcionar también como pulsador, pulsando alternativamente irá pasado por tres estados que nos sirven para controlar:

  • Las salidas principales.
  • Los auriculares.
  • Controlar los dos al mismo tiempo.

Panel posterior

 Tarjeta de audio MOTU MICROBOOK IIC
MOTU MicroBook IIc

En el panel posterior encontramos la conexión USB de nuestra tarjeta de audio para conectarla al ordenador. Encima de ella encontramos una conexión USB 2.0 micro-b que tiene exclusivamente funciones de alimentación eléctrica, para el caso en que se conecte la interfaz a un dispositivo como un iPad.

Contamos también en la Microbook IIc con una salida digital estéreo S/PDIF, que reproduce las salidas principales en formato digital.

Las dos entradas de línea LINE IN completan las capacidades de la tarjeta de sonido, estando pensadas para instrumentos como sintetizadores o cajas de ritmos con nivel de línea. A su lado existe una entrada mini jack dedicada a la conexión de un reproductor de música, como un reproductor de CD.

En cuanto a las salidas de la Microbook IIc tenemos las dos salidas principales para nuestros monitores o altavoces más una adicional en formato mini jack para las entradas de línea.

Mezclador incorporado

El mezclador de la MicroBook IIc toma las señales de sus cuatro entradas, más la salida del ordenador, y las mezcla en un par de salida, como las salidas principales.

Puedes controlar también el volumen de cada entrada y puedes ajustar los volúmenes de entrada de manera diferente para cada par de salidas.

Software incluido en la MOTU MicroBook IIc

Motu AudioDesk 4

Motu incluye con su interfaz el AudioDesk 4, un programa que proporciona grabación avanzada, edición, mezcla, procesamiento además de masterización.

AudioDesk ofrece entonces la potencia de la moderna tecnología de estación de trabajo de audio digital en una experiencia de grabación multipista fácil de usar.

También se incluyen extras de calidad de estudio como: afinador de instrumentos, generadores de ondas y ruido blanco y rosa, analizadores de espectro, etc.

Conclusión de la MOTU MicroBook IIc

Conclusión: una tarjeta de sonido externa de calidad profesional y múltiples opciones. Tiene características de alto rango por ello su precio es algo más elevado que la media.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Resumen de características de la MOTU MicroBook IIc

MarcaMotu
ModeloMOTU MicroBook IIc
Tasa de muestreo96 kHz / 24 bit
ConexiónUSB
Entradas analógicas4
Salidas analógicas4
Salida auriculares 1
Entrada mic/instr XLR1
Entradas – Phantom 1
Salidas S/PDIF1

También te podría interesar:

Deja una respuesta