M-Audio M-Track Duo

Publicado por Javier en

M Audio M Track Duo
¡Comparte!

La M-Audio M-Track Duo, te puede ayudar si lo que quieres es grabar tu instrumento, hacer un podcast o grabar con micrófonos. Con ella podremos conectar hasta dos micrófonos o instrumentos, sin demasiadas complicaciones, y funciona en cualquier Mac, PC o dispositivo iOS.

Ciertamente es un producto económico, así que si no puedes o no quieres gastar mucho dinero en una interfaz de audio, esta puede serte de mucha utilidad.

Descripción

M-Track Duo ofrece monitoreo con latencia cero de la señal de entrada de micrófono, línea o instrumento a través de las salidas estéreo principales jack 1/4” y también de la salida de auriculares estéreo. El interruptor USB / Direct ajusta el balance entre las entradas directas y la reproducción desde el software del ordenador. Veamos ahora sus características más destacadas:

Panel superior

Tarjeta de sonido M-Audio M-Track Duo - panel superio

Encontramos en este panel superior los controles habituales. Por una parte, dos controles giratorios para la ganancia de cada una de las entradas. (INPUT 1 y INPUT 2). Es conveniente ajustar estos giradores de forma que el LED medidor correspondiente señale un nivel idóneo durante la grabación, pero que no sea tan alto como para causar distorsión en el sonido. Esto último nos daría una grabación saturada y ruidosa.

Los correspondientes leds SIGNAL/CLIP se iluminarán en verde cuando detecte una señal de entrada y en rojo para mostrarnos que el nivel de dicha señal es demasiado alto. Si ocurre esto último, se debe bajar la ganancia de entrada o reducir el nivel de salida de la fuente de sonido.

Además, dos giradores de control nos permitirán dominar cómodamente el nivel general de salida de nuestra M-TRACK DUO (MONITOR), así como el volumen de salida de nuestros auriculares.

Finalmente, contamos con otro led indicador que nos informará cuando tengamos conectada la alimentación fantasma para la entrada combinada: PHANTOM POWER.

Panel frontal

Interfaz de aduio M-Audio M-Track Duo - panel frontal

En el apartado de entradas la M-Track Duo posee esencialmente dos entradas analógicas combinadas. Esto quiere decir que en ellas podemos conectar tanto micrófonos con salida XLR como instrumentos con conexión jack. Además, ambas poseen alimentación fantasma y se pueden usar para micrófonos de condensador.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de micrófonos dinámicos y de cinta no necesitan alimentación fantasma, mientras que la mayoría de los micrófonos de condensador si que la la requieren. Consulta la documentación de tu micrófono para averiguar si necesita de alimentación fantasma.

Las dos entradas vienen con un interruptor de línea/instrumento, para configurar la entrada según conectemos un micrófono, un teclado, o bien una guitarra o bajo eléctrico.

En la parte derecha del panel tenemos así mismo el conector de la alimentación phantom (PHANTOM POWER), que proporciona +48 voltios a la entrada XLR de micrófono. Y a su lado la salida para nuestros auriculares.

La mezcla que se escucha por la salida de auriculares viene determinada por el Interruptor Direct Mono/Direct Stereo/USB.

Finalmente tenemos un control importante, el comentado Direct Mono/Direct Stereo/USB, veamos cada una de las opciones:

  • Cuando se establece en USB, sólo se escuchará la reproducción de audio que viene del ordenador.
  • Al seleccionar Direct Mono escucharemos la señal de entrada directa con todas las entradas sumadas por igual en cada lado. Esta opción no afecta a la reproducción o cómo se graba el sonido.
  • Finalmente el interruptor a Direct Stereo sirve para escuchar la señal de procedente de la entrada 1 por el canal izquierdo y la entrada 2 por el canal derecho respectivamente.

Panel posterior

Tarjeta de audio M-Audio M-Track Duo - panel posterior

Echemos ahora un vistazo somero al panel posterior. Además del puerto USB que nos permitirá conectar la unidad al ordenador, tenemos las salidas principales, MAIN OUTS, que dirigiremos hacia nuestros monitores o sistema de amplificación. El volumen de salida vendrá determinado por el girador del panel superior MONITOR. Recordar por último que son salidas en formato JACK.

Software incluido con la M-Audio M-Track Duo

Cuando adquirimos la interfaz M-Audio M-Track Duo se incluye un abanico de software amplio e interesante:

  • Pro Tools | First M-Audio Edition: versión del famoso programa de grabación y producción de audio y midi, y MPC Beats.
  • 20 plugins de efectos proporcionados por AVID, los creadores de Pro Tools. Una colección exclusiva y diversa que ofrece todo lo que necesita para la producción, mezcla y masterización, incluidas reverberaciones, ecualizadores, retardos, filtros y mucho más.
  • Eleven Lite: modelador de amplificadores de guitarra.
  • Xpand!2: un de sintetizador que te permite crear sonidos de sintetizador, cuerdas, percusión, órgano y piano, todo ello con facilidad.

Para obtenerlo debemos crear una cuenta y registrar la M-Track Duo en la página web m-audio.com/register

Opiniones de los usuarios

Entre los compradores se comenta que es un aparato fácil de usar y sencillo de instalar, después de descargar los controladores ASIO del sitio web de m-audio.

Posee unas dimensiones muy aptas para utilizarlo en cualquier momento. Finalmente hay que señalar que podemos obtener la calidad que es posible esperar de un precio tan reducido.

Conclusión

Conclusión: Puedes conectar hasta dos micrófonos y obtener buenas prestaciones a un precio muy asequible.

Características de la M-Audio M-Track Duo

MarcaM-Audio
NombreM-Track Duo
Tasa de muestreo16 bits/48 kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas2
Salidas analógicas2
Salida auriculares1
Entradas mic/instrumento XLR2
Alimentación Phantom2
Entrada de micrófono (XLR balanceado)
Respuesta de frecuencia20 Hz – 20 kHz (+0.1 dB)
Relación señal/ruido109 dB
Rango de gananciaDirect Mono: 0 dB a +54 dB Direct Stereo: 6 dB a +60 dB
Entrada de línea (balanceda)
Respuesta de frecuencia20 Hz – 20 kHz (+0.1 dB)
Rango de gananciaDirect Mono: -10 dB a +44 dB Direct Stereo: -4 dB a +50 dB
Entrada de instrumento (no balanceda)
Respuesta de frecuencia20 Hz – 20 kHz (+0.1 dB)
Rango de gananciaDirect Mono: -10 dB a +44 dB Direct Stereo: -4 dB a +50 dB
Salidas principales
Respuesta de frecuencia20 Hz – 20 kHz (+0.1 dB)
Nivel de salida máximo+4 dBu
Salida de auriculares
Potencia60 mW/Ch, 32 Ω
Respuesta de frecuencia20 Hz – 20 kHz (+0.5 dB)
Tarjetas de sonido M-Audio con sus características:
MarcaM-AudioM-AudioM-AudioM-AudioM-AudioM-Audio
ModeloM-Track SoloM-Track-SoloM-Track DuoM-Track-DuoAir 192|4M-Audio Air-192-4Air 192|6M-Audio AIR-192-6Air 192|8M-Audio AIR 192|8_Air 192|14 M-Audio-AIR-192-14
PrecioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precio
Tasa de muestreo16 bits / 48 kHz16 bits / 48 kHz24 bits / 192 kHz24 bits / 192 kHz24 bits / 192 kHz24 bits / 192 kHz
ConexiónUSBUSBUSBUSBUSBUSB
Entradas analógicas222448
Salidas analógicas222244
Salida
auriculares
111112
Entrada mic/instr XLR121224
Entradas - Phantom121224
Entrada Midi111
Salida Midi111

También te podría interesar


¡Comparte!
Categorías: M-Audio

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *