Tarjetas de sonido con alimentación Phantom 48V

La alimentación phantom 48V es un complemento imprescindible a la hora de utilizar micrófonos de condensador, los cuales son a su vez un elemento básico de toda configuración de captación de sonido que requiera cierto grado de calidad en la grabación.

¿Cuando debemos usar una tarjeta de sonido con alimentación phantom 48V?

Cuando deseamos grabar un instrumento musical con calidad o bien necesitamos grabar muestra voz en proyectos multimedia, podcast o vídeos para la web, el micrófono de condensador nos permitirá alcanzar esa claridad de sonido que deseamos para nuestros proyectos.

Estos comentados micrófonos necesitan, por la configuración de su electrónica, una alimentación de voltaje característica, conocida habitualmente como Phantom 48V.

En el entorno digital se nos presenta la situación de que tanto ordenadores como dispositivos móviles carecen de dicho voltaje, y no es posible usar este tipo de micrófonos directamente en nuestros equipos, simplemente conectándolos a sus entradas de sonido habituales.

Es por ello imprescindible el uso de una tarjeta de sonido que disponga de esta conexión con alimentación Phantom 48V y poder así grabar o emitir nuestro sonido usando una computadora o dispositivo móvil.

La importancia de los previos para micrófonos

Otro aspecto de importancia del que debemos tratar es de la importancia de los previos para los micrófonos.

Los amplificadores de micrófono o previos, amplifican la señal y le dan un tratamiento adecuado para eliminar ruidos e impurezas. Es decir, las tarjetas de sonido acompañan estas conexiones con unas circuiterías especiales que optimizan la calidad del sonido grabado con micrófonos.

Comprar la fuente de alimentación fantasma solamente

En principio el modo mas sencillo y económico de usar un micrófono de condensador sería utilizar una simple fuente de alimentación Phantom 48V. La marca Neewer es una de las más populares y cuenta con varios modelos.

Se trataría de una opción económica e interesante. Además se pueden encontrar en formato “pack” junto a un micrófono. El problema se encuentra en que solamente se trata de “alimentación” pero carece de tarjeta de sonido y por lo tanto de convertidor de audio digital.

Por lo tanto, si carecemos de una tarjeta de sonido y conectamos la fuente de alimentación a nuestro ordenador, por ejemplo, no vamos a conseguir ni la amplificación, ni la calidad de sonido total que cabría esperar de un micrófono de condensador.

Neewer 1 - fuente de alimentación Phantom 48v
Fuente de alimentación Phantom 48V Neewer

Tarjetas de sonido destacadas con alimentación Phantom 48V

Te vamos a hablar de tres modelos destacados por su prestigio y favor del público, pero obviamente existen muchos más que puedes ojear en nuestra Comparativa de tarjetas.

Para elegir una interfaz de audio hay que tener en cuenta diferentes aspectos y necesidades. Aquí tienes una guía que te puede ayudar a decidir: ¿Qué tarjeta de sonido comprar?

Focusrite Scarlett 2i2 3ª Gen

Focusrite Scarlett 2i2 3ª - incluye alimentación phantom 48V
Focusrite Scarlett 2i2

La Focusrite Scarlett 2i2 es una de las tarjetas de sonido con alimentación phantom favoritas de los compradores. La tercera generación de Scarlett viene con algunas novedades como la función Air o la mejora plug-and-play para usuarios Mac. Veamos algunas de ellas más de cerca.

La Scarlett 2i2 3ª generación tiene en su frontal dos entradas combinadas y autoalimentadas. Además, el formato combinado de estas entradas nos permite conectores XLR y Jack, contando con previos de micrófono con alimentación Phantom.

Estas entradas nos permitirán grabar tanto instrumentos como conectar micrófonos dinámicos o de condensador, gracias al interruptor (48V) que encontramos para conectar la alimentación para este tipo de micrófonos.

También puedes saber más de la Focusrite Scarlett 2i2 aquí.

Puedes encontrarla a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Behringer UMC22

Behringer UMC22 - incluye alimentación phantom 48V

La Behringer U-Phoria UMC22 es en primer lugar un auténtico Best Seller en el mundo de las tarjetas de sonido. Aunque es la menor de su serie, ofrece numerosas capacidades que justifican ampliamente su fama. Si además unimos su bajo precio, comprendemos porqué es la preferida de muchos usuarios.

Como vemos, con la Behringer UMC22 tendremos a nuestra disposición dos entradas analógicas en su parte frontal. Además una de ellas incluye un previo de micrófono con autoalimentación de la prestigiosa marca Midas.

También puedes saber más de la Behringer UMC22 aquí.

Roland Rubix 22

Roland Rubix 22 -  incluye alimentación phantom 48V

La Roland Rubix 22 nos ofrece fundamentalmente dos previos para micrófono de calidad, todo ello, sin embargo, en un formato fácilmente transportable. Así, la legendaria marca japonesa Roland, que es toda una institución en el diseño de instrumentos musicales electrónicos, nos trae una interfaz de audio USB llena de prestaciones y capacidades

Por otro lado, posee calidad de tratamiento de audio profesional: 24 bits/192 kHz y también es compatible con sistemas Mac y PC. En un primer vistazo destacan sobre todo sus amplias posibilidades junto a un diseño compacto, que son las características fundamentales de la Rubix 22.

También puedes saber más de la Roland Rubix 22 aquí.

¿No te decides por una tarjeta de audio? Con esta completa COMPARATIVA aclaramos tus dudas.

También te podría interesar:

¡Comparte el artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *