De la Behringer UM2 se podría decir, en primer lugar, que es la tarjeta de sonido externa más vendida en la actualidad. Su precio es su principal atractivo, pero también su numerosas capacidades justifican ampliamente su fama.

¿Cómo funciona?

Con la Behringer UM2, sobre todo, tendremos a nuestra disposición dos entradas analógicas en su parte frontal. Además, una de ellas incluye un previo de micrófono de la marca XENYX. Esta es una de las principales diferencias con el modelo hermano UMC22, que cuenta con un previo MIDAS y que justifica así la diferencia de precio.

Panel frontal

La primera de las entradas es una entrada combinada (MIC/LINE 1), que se puede utilizar igualmente con instrumentos con nivel línea o micrófonos. Tanto en formato XLR como Jack, y a además con la posibilidad de darle alimentación Phantom. Lo cual nos permitirá grabar tanto instrumentos como conectar micrófonos dinámicos y de condensador. Todo ello gracias, por tanto, al interruptor que encontraremos en la parte trasera, y que nos permitirá conectar la alimentación para este tipo de micrófonos.

El apartado de entradas se completa además con una entrada tipo Jack 1/4 (balanceada) para otro instrumento (INST 2). Aquí es donde podremos conectar fácilmente nuestra guitarra eléctrica. Las dos entradas tienen también sus controles de ganancia independientes: GAIN 1 y GAIN 2; y también existe un control de ganancia de salida general (OUTPUT). Podemos destacar que todos estos giradores se encuentran en la parte superior de la UM2, dejando espacio libre en el panel frontal como consecuencia de ello.

Behringer UM2

Además dos leds nos indicarán si nuestra señal entrante está distorsionando (CLIP). Seguidamente, otros dos leds en verde nos dan información de la presencia de señales en cada canal (SIG). Finalmente, tenemos un led en rojo que nos indica la conexión de la alimentación fantasma (+48V).

El control Direct Monitor nos permite escuchar la señal entrante sin procesar por nuestro sistema. Un led en amarillo nos indicará también que nuestra tarjeta de sonido está funcionando.

El panel frontal se completa, de este modo, con una cómoda entrada para nuestros auriculares. Imprescindible, de este modo, para una escucha atenta de nuestras mezclas y grabaciones.

Panel posterior

Behringer UM2

Si giramos nuestra Behringer U-Phoria UM2 en primer lugar nos encontraremos con las dos salidas de audio, en formato RCA, con las que cuenta la unidad y que van dirigidas hacia los monitores externos.

A su derecha, en segundo lugar, tenemos la conexión USB para nuestro ordenador. Y a su lado, por último, tendremos acceso al interruptor para conmutar y activar la alimentación Phantom, correspondiente a la entrada principal para micrófono (MIC/LINE 1).

Opiniones de usuarios

Los compradores tienen una buena impresión del producto, siempre que se asuma que es una interfaz de audio para empezar.

Su funcionamiento es correcto y adecuado, no obstante se señala que la cubierta es de plástico, con la cierta fragilidad que ello conlleva.

Conclusión de la Behringer UM2

Conclusión: sobre todo una buena compra para las necesidades básicas. Precio además muy ajustado.

Puedes encontrarla, por su puesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Resumen de características de la Behringer UM2

Marca Behringer
Nombre UM2
Tasa de muestreo 16 bits/48 kHz
Conexión USB
Entradas analógicas 2
Salidas analógicas 2
Salida auriculares 1
Entradas mic/instrumento XLR 1
Alimentación Phantom 1

También te podría interesar:

Deja una respuesta