Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando toda la información sobre las tarjetas de sonido USB y externas más compradas y utilizadas.

Te damos aquí toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión a la hora de elegir la tarjeta de sonido que mejor se adapta a tus necesidades.

Para empezar, podemos decir que tarjetas de sonido con conexión USB se han convertido en las más usadas y versátiles. Es por ello que hemos elaborado una completísima lista de las tarjetas de sonido más destacadas.

Las tarjetas de sonido con conexión USB son, probablemente, las más utilizadas por usuarios de todos los niveles.

También puedes echar un vistazo a nuestra completa guía de compra de tarjetas de sonido.

¿Por qué es la conexión USB es la más usada en las tarjetas de sonido?

La razón fundamental de su popularidad radica en la universalidad del puerto USB, en gran cantidad de dispositivos que lo incorporan, así como en su versatilidad y precio asequible.

Por ejemplo, los ordenadores y el resto de dispositivos admiten con gran facilidad una interfaz de audio a través de USB, ya sean sistemas Windows, Mac, IOS o Android.

Gracias a la conectividad USB, cuando compramos una tarjeta de sonido externa, podemos empezar a usarla simplemente conectándola con nuestro cable USB a uno de los puestos a nuestro ordenador.

Pero ¿qué es el USB?

El Bus Universal en Serie (BUS) (en inglés: Universal Serial Bus), más conocido por la sigla USB, es un bus de comunicaciones que sigue un estándar que define los cables, conectores y protocolos usados para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entre ordenadores, periféricos y dispositivos electrónicos.

Además, podemos decir que el campo de aplicación del USB se extiende en la actualidad a cualquier dispositivo electrónico.

icono USB

Las 10 mejores tarjetas de sonido USB

Después de esta introducción, no queremos dilatarnos más en entrar en el tema. Te presentamos ya la lista de tarjetas de sonido USB que hemos seleccionado.

La idea, por encima de todo, es hacer una selección pensada para ayudarte a tomar una buena decisión a la hora de elegir. Por otro lado, hablar de mejores tarjetas de audio USB siempre será relativo, de modo que recuerda que serán tus necesidades las que den sentido a tu elección.

10ª. Tarjeta de sonido usb: Line 6 Pod Studio UX1

Line 6 es un fabricante con su propia y dilatada historia dentro de la tecnología del sonido y también en la producción musical. Quizás por ello, su mayor desarrollo se haya centrado en el mundo de las guitarras eléctricas y en productos relacionados afines.

Sin embargo, además de lo anterior, posee también una destacada línea de productos en cuanto a tarjetas de sonido usb. Dentro de esta línea la que te presentamos hoy es la Pod Studio UX1, una tarjeta de sonido muy completa y llena de posibilidades.

interfaz de audio usb - Line-6 Pod Studio UX1
Line-6 Pod Studio UX1

Panel frontal

En un primer vistazo destaca por su línea de formas redondeadas que suponen una marcada diferencia de diseño con el diseño estándar de sus competidores de características semejantes.

En cuanto a las posibilidades que podemos sacar de la interfaz de audio Pod Studio UX1 tendremos que hablar del apartado de entradas que nos ofrece una amplia variedad.

El panel frontal posee, por tanto, las dos entradas principales:

  • Una entrada para micrófono XLR sin alimentación Phantom.
  • Otra entrada balanceada tipo Jack pensada para un instrumento, como una guitarra.

Por otra parte, el panel se completa en sus funciones con una entrada para nuestros auriculares, que nos permite tener el control de nuestras señales entrantes.

interfaz de audio usb - Line-6 Pod Studio UX1
Line-6 Pod Studio UX1

Panel posterior

Como vemos, la parte posterior de la Pod Studio UX1 acumula numerosas entradas y salidas que nos proporcionan múltiples opciones.

Dos entradas adicionales de nivel de línea, eso si, en formato mono nos permitirán grabar instrumentos y orígenes adicionales.

La entrada Monitor in nos serviría para conectar señales, como la de un reproductor mp3, que no queramos grabar y nos sirva para escuchar o hacer playback.

Finalmente, otros dos cómodos controles giratorios en la parte superior de la interfaz de audio completan sus funcionalidades con controles para el nivel de la entrada de micrófono (MIC GAIN) y un control de la cantidad de señal de salida que queremos escuchar (OUTPUT).

Conclusión: posibilidades, versatilidad y control para una buena compra. Especialmente dirigida a guitarristas.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Marca Line-6
Nombre Pod Studio UX1
Tasa de muestreo 24 bits/96 kHz
Conexión USB
Entradas analógicas 3
Salidas analógicas 2
Salida auriculares 1
Entradas mic/instrumento XLR 1

9ª. Tarjeta de sonido usb: Steinberg UR12

Steinberg, famoso por su popular software de producción Cubase, lleva tiempo diseñando tarjetas de sonido usb. Aunque el modelo que nos ocupa es el hermano pequeño de la serie UR, no por ello está falto de opciones. Vamos a echar un vistazo a las prestaciones de esta versátil interfaz de audio, y ver, como sus características cubren las necesidades básicas del uso en el Home Studio.

Panel frontal

Como podemos observar, la UR12 posee en su frontal dos entradas analógicas, una de ellas en formato XLR y con un previo de micrófono con alimentación Phantom. Esta primera entrada nos permitirá así grabar instrumentos y conectar micrófonos de condensador. Función que podemos conmutar gracias al interruptor que encontramos en la parte posterior, y que de este modo, sirve para conectar la alimentación para este tipo de micros.

tarjeta de sonido usb - Steinberg UR12
Steinberg UR12

El apartado de entradas se completa, finalmente, con una entrada tipo Jack (balanceada) para otro instrumento. Una serie de leds nos darán aviso si nuestras señales de entrada están superando el volumen máximo que admite la tarjeta y estamos, de ese modo, distorsionando la señal.

Por añadidura, otros dos leds adicionales nos muestran que hay conexión USB y que la alimentación del previo de micrófono está conectada, respectivamente.

Además, las dos entradas tienen sus controles de ganancia independientes y existe un control de ganancia de salida general.

Panel posterior

tarjeta de sonido usb - Steinberg UR12
Steinberg UR12

En cuanto a las salidas tenemos dos salidas de línea tipo RCA para conectar nuestros monitores o altavoces en la parte posterior y una salida para auriculares en la parte frontal.

Tenemos también la posibilidad de alternar la alimentación eléctrica de nuestra UR12, seleccionando el interruptor de origen de la corriente desde un adaptador opcional.

Conclusión: Su punto fuerte es que trabaja a una buena frecuencia de muestreo: 192 kHz. Y además posee un previo de micrófono de calidad. Quizás su punto débil sean las salidas, ya que viene con solamente dos tipo RCA. Aun así una buena opción con buena calidad.

Puedes encontrarla, por su puesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Marca Steinberg
Nombre Steinberg UR12
Tasa de muestreo 24 bits/192 kHz
Conexión USB
Entradas analógicas 2
Salidas analógicas 1
Salida auriculares 1
Entradas mic/instrumento XLR 1
Alimentación Phantom 1

8ª. Tarjeta de sonido usb: Focusrite Scarlett Solo 3ª Gen

Focusrite tiene varias tarjetas de sonido usb en los top de súper ventas. Su popularidad entre el público es por lo tanto clara señal de su fiabilidad. La Scarlett Solo es la hermana menor de la serie, pero no por ello carece de características que la hacen muy popular e interesante. Así que veamos algunas de ellas.

Panel frontal

La Scarlett Solo 3ª generación tiene en su frontal, antes que nada, dos entradas analógicas. Y además una de ellas cuenta con formato XLR y con un previo de micrófono con alimentación Phantom. Esta entrada nos permitirá tanto grabar instrumentos, como conectar micrófonos dinámicos o de condensador, gracias al interruptor (48V) que encontramos para conectar la alimentación para este tipo de micrófonos.

Tarjeta de sonido USB Focusrite-Scarlett-Solo-3G

De este modo, el apartado de entradas se completa con una entrada tipo Jack (balanceada) para otro instrumento. Así según necesitemos conectar una guitarra eléctrica u otro instrumento con nivel de línea, podemos conmutar entre nivel de línea o instrumento, gracias al botón (INST).

Controles

Así mismo, las dos entradas tienen sus controles giratorios de ganancia independientes y existe un control de ganancia de salida general. Vemos que en verde tenemos el control de volumen de nuestra entrada de micrófono y después en rojo, el control de la entrada de instrumento.

Tarjeta de sonido USB Focusrite-Scarlett-Solo-3G

Como no podía faltar contamos con un control para escuchar la señal entrante, sin procesar, (DIRECT MONITOR) y monitorear así nuestra señal entrante directamente y sin latencia. Así como una salida tipo Jack para conectar nuestros auriculares.

Podemos añadir además que una novedad de esta 3ª generación es la función AIR. Este modo AIR modifica la respuesta de frecuencia de la entrada de micrófono, de modo que modela el sonido según los transformadores clásicos de Focusrite.

La propia marca nos dice que al grabar con micrófonos de buena calidad, notaremos mayor claridad y definición en el rango de frecuencias medias y altas, justo donde es más necesario para voces y otros instrumentos acústicos.

Panel posterior

Tarjeta de sonido USB Focusrite-Scarlett-Solo-3G

Como podemos observar, en el panel posterior encontramos un par de salidas tipo Jack, que nos permiten una salida estéreo para altavoces, monitores u otros sistemas de amplificación.

En este panel posterior se encuentra ubicada también la conexión USB de la Scarlett Solo, que alimenta y transmite los datos hasta nuestro ordenador.

Conclusión: una buena compra sin duda. Además cuenta con todas las opciones básicas, buen sonido y posibilidades a un buen precio.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Marca Focusrite
Nombre Scarlett Solo (3ª Gen)
Tasa de muestreo 24 bits/192 kHz
Conexión USB
Entradas analógicas 2
Salidas analógicas 1
Salida auriculares 1
Entradas mic/instrumento XLR 1
Alimentación Phantom 1

7ª. Tarjeta de sonido usb: Behringer UMC22

La Behringer UMC22 es un auténtico Best Seller en el mundo de las tarjetas de sonido USB. Aunque es la menor de su serie, ofrece numerosas capacidades que justifican ampliamente su fama. Si además unimos su bajo precio, comprendemos porqué es la preferida de muchos usuarios.

Panel frontal

Como veremos, con la Behringer UMC22 tendremos a nuestra disposición dos entradas analógicas en su parte frontal.

La primera de ellas es una entrada combinada en formato XLR y Jack. Se puede usar para instrumentos con nivel línea y también con micrófonos. Y tiene además la posibilidad de darle alimentación Phantom. Lo cual nos permitirá grabar tanto instrumentos como conectar micrófonos, gracias al interruptor que encontraremos en la parte trasera, y que nos deja conectar la alimentación para este tipo de micrófonos.

tarjeta de sonido usb Behringer UMC22
Behringer UMC22

Finalmente, el apartado de entradas se completa con una entrada tipo Jack (balanceada) para otro instrumento.

Además, las dos entradas tienen sus controles de ganancia independientes y existe un control de ganancia de salida general. Junto con dos leds que nos indicarán si nuestra señal entrante está distorsionando.

El panel frontal incluye una cómoda entrada para nuestros auriculares, el control Direct Monitor que nos permite escuchar la señal entrante sin procesar por nuestro sistema y dos leds que nos indicarán que nuestra tarjeta de sonido está funcionando y otro para la alimentación Phantom.

Panel posterior

tarjeta de sonido usb panel posterior Behringer UMC22
Behringer UMC22

Si giramos nuestra Behringer U-Phoria UMC22 nos encontraremos con las dos salidas de audio mono con las que cuenta la unidad. Y además tendremos acceso al interruptor para conmutar nuestra entrada principal y dar alimentación Phantom a nuestro micrófono.

Conclusión: una buena compra, por todo lo dicho, para necesidades básicas. La tasa de muestreo es un poco escasa, pero compensa con su buen precio.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Marca Behringer
Nombre UMC22
Tasa de muestreo 16 bits/48 kHz
Conexión USB
Entradas analógicas 2
Salidas analógicas 2
Salida auriculares 1
Entradas mic/instrumento XLR 1
Alimentación Phantom 1

6ª. Tarjeta de sonido usb: IK Multimedia IRig-Pro I/O

IK Multimedia es una marca especializada en tarjetas de sonido para dispositivos móviles y USB. Sin embargo, la IRig Pro I/O es una completa interfaz que incluye el uso en dispositivos portátiles y además funciona también en nuestros ordenadores.

Como vemos, su diseño es diferente al estándar de las tarjetas de sonido habituales, y resulta sugerente y atractivo. Además, su tamaño reducido, que nos cabe en una mano, y la facilidad de transporte son sus mejores virtudes en un primer vistazo.

Entradas

tarjeta de sonido usb - IK Multimedia IRig Pro I/O
IRig Pro I/O

En el apartado de entradas a través y gracias a sus cables adaptadores tenemos la posibilidad de conectar un instrumento o bien un micrófono con alimentación Phantom con un muestreo y calidad de sonido profesional de 24 bits/ 96 kHz.

La IRig Pro I/O también posee una entrada y una salida MIDI, gracias a unos adaptadores que incluye. Esto la dota de la capacidad de conectar instrumentos MIDI como teclados y controladores, tanto para usarlos como entrada de datos, como para enrutar una señal MIDI de salida hacia equipos esclavos.

Además, un control central en forma de rueda nos permite controlar el nivel de salida y existe otra pequeña rueda para controlar el volumen de la señal que llega hasta nuestra salida de auriculares.

tarjeta de sonido usb - IK Multimedia IRig Pro I/O
IRig Pro I/O

Finalmente decir que uno de sus fuertes es la capacidad para trabajar en ordenadores y dispositivos móviles, a los cuales la conectaríamos con conexión USB o Lightning a nuestros equipos. Completando de este modo sus funcionalidades.

Conclusión: buena compra por prestaciones y tamaño. Adecuada muy especialmente para dispositivos móviles y fácil de transportar. También posee un diseño atractivo.

Puedes encontrarla también a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Marca IK Multimedia
Nombre IRig Pro I/O
Tasa de muestreo 24 bits/96 kHz
Conexión USB
Entradas analógicas 1
Salidas analógicas 1
Salida auriculares 1
Entradas mic/instrumento XLR 1
Alimentación Phantom 1
Entradas MIDI1
Salidas MIDI1

5ª. Presonus AudioBox USB 96

Nos encontramos ante una prestigiosa marca de productos profesionales de audio, es por eso que su AudioBox USB 96 es una tarjeta de sonido competitiva y completa, y que nos ofrece las opciones esperadas en un dispositivo de estas características.

Panel frontal

tarjeta de audio usb - Presonus AudioBox USB 96
Presonus AudioBox USB 96

Con la AudioBox USB 96 contaremos con dos entradas combinadas para usar bien con instrumentos o bien con micrófonos con previo, gracias al botón que nos permitirá conmutar el tipo de entrada que necesitemos. Cada una de las entradas cuenta con su propio control de ganancia y un led que nos mostrará si nuestra señal de entrada está superando el nivel crítico a partir del cual se estará distorsionando.

Los controles del panel frontal se completan, además, con una rueda para el nivel de los auriculares, otro para la cantidad de señal de entrada y procesada que queremos escuchar y un control giratorio para el nivel de salida general de nuestra señal de audio.

tarjeta de audio usb - Presonus AudioBox USB 96
PreSonus AudioBox USB 96

Como podemos observar, en su parte trasera encontraremos una entrada y salida MIDI, que nos resultará muy útil en nuestro estudio. Ya que nos facilitará la conexión y uso de nuestros teclados y controladores MIDI.

El apartado de salidas incluye las salidas principales para nuestros altavoces y una salida de auriculares, también incluida en el panel trasero.

Conclusión: muchas posibilidades y calidad de sonido, además a un precio muy competitivo.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Marca PreSonus
Nombre AudioBox USB 96
Tasa de muestreo 24 bits/96 kHz
Conexión USB
Entradas analógicas 2
Salidas analógicas 2
Salida auriculares 1
Entradas mic/instrumento XLR 2
Alimentación Phantom 2
Entradas MIDI1
Salidas MIDI1

4ª. M-Audio Air 192 4

M-Audio es una consolidada marca de productos profesionales de sonido y tarjetas de sonido USB. Gracias a su dilatada experiencia han mejorado sustancialmente el diseño, el aspecto y la calidad de sus productos.

Con este nuevo modelo de tarjeta de sonido externa de M-Audio ha venido a renovar la serie M-Track, por ello, ha modificado ligeramente el diseño y añadiendo previos Crystal para las entradas de micrófonos.

También han añadido un nuevo circuito USB mejorado para bajar la latencia de la interfaz.

La Air 192|4 incorpora un convertidor de audio que funciona a 24 bits y 192 kHz, es decir trabaja con calidad profesional.

Como se puede ver, la tarjeta de audio Air 192|4 de M-Audio tiene la mayoría de sus controles en la parte superior donde se gana espacio, comodidad de uso y facilidad de control.

Panel superior

Tarjeta de sonido USB M-Audio-Air-192-4

Encontramos los controles habituales como dos controles giratorios para la ganancia de cada una de las entradas. Otro control para la cantidad de señal procesada y directa que queremos escuchar (USB-DIRECT) y un tercero para el volumen de la señal que llega hasta nuestros auriculares.

Además, una rueda de control central nos permitirá dominar cómodamente el nivel general de salida de nuestra Air 192|4 (MAIN OUPUTS).

Por último, dos pares de leds alineados luminosos nos darán información valiosa sobre el nivel de nuestras señales entrantes para evitar generar distorsión.

Entradas

M-Audio-Air-192-4

En cuanto al apartado de entradas la Air 192|4 posee dos entradas analógicas. Una de ellas tiene alimentación phantom, e incluye por supuesto, un control selector para conectar y desconectar la alimentación para micrófonos de condensador.

Como podemos observar, esta entrada combinada en formato XLR/Jack y autoalimentada la encontramos en parte posterior de la interfaz de audio.

Por otra parte, la segunda entrada analógica tiene formato Jack y se encuentra en la parte frontal, junto al interruptor de alimentación Phantom y la salida para los auriculares.

Tarjeta de sonido usb M-Audio Air 192|4

Seguimos ahora por el panel posterior, donde encontramos la salida principal compuesta de dos salidas mono tipo Jack para conectar nuestros monitores, que junto a la salida de auriculares, completa las salidas de nuestra interfaz de audio. Finalmente, en este mismo panel posterior se encuentra la entrada principal de nuestro sistema.

Conclusión: por precio, prestaciones, utilidad y estética es una compra aconsejable.

Puedes encontrarla también a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Marca M-Audio
Nombre Air 192|4
Tasa de muestreo 24 bits/192 kHz
Conexión USB
Entradas analógicas 2
Salidas analógicas 2
Salida auriculares 1
Entradas mic/instrumento XLR 1
Alimentación Phantom 1

3ª. Roland Rubix 22

La legendaria marca japonesa Roland es toda una institución en el diseño de instrumentos musicales electrónicos, sin embargo, tiene en catalogo además una interfaz de audio USB llena de prestaciones y capacidades.

En la Roland Rubix 22 destacan, en un primer vistazo, sus amplias posibilidades y su diseño compacto, lo que compone en consecuencia las características fundamentales de la Rubix 22.

Panel frontal

tarjeta de sonido usb - Roland Rubix 22
Roland Rubix 22

En el panel frontal de esta tarjeta de sonido USB encontramos las dos entradas principales a las que conectar, por tanto, nuestros instrumentos y micrófonos. Además, las dos poseen un previo para micro, existiendo un botón a la derecha para conectar la alimentación Phantom.

Ambas son entradas combinadas tipo XLR/Jack, sin embargo, la número uno posee un control Hi-Z, pensado para usarse con guitarras y otras fuentes de alta impedancia. Gracias a un botón selector podemos adaptar esta configuración a la citada entrada.

Además, tenemos dos giradores para controlar el nivel de la señal en cada una de las entradas.

En la parte derecha del panel frontal encontramos en primer lugar el control de volumen principal de nuestra Rubix 22. Junto a este ultimo está el control de nivel de los auriculares, así como la entrada para ellos.

Panel posterior

tarjeta de sonido usb - Roland Rubix 22
Roland Rubix 22

Pasamos ahora al panel posterior donde tenemos diversas opciones que de este modo completan las funcionalidades de nuestra interfaz de audio.

En primer lugar tenemos un selector para seleccionar la fuente de alimentación eléctrica de la tarjeta de sonido, ya sea a través de la conexión USB o con un adaptador de corriente.

Por otro lado, una entrada y una salida MIDI nos proporcionan conectividad para nuestros teclados y controladores MIDI.

Además encontramos un control que nos permite monitorizar nuestra señal entrante, sin procesar, tanto en estéreo como en mono.

Añade, también, una conexión a tierra para un funcionamiento silencioso en diversos entornos. Y finalmente, una salida izquierda y derecha para nuestro sistema de escucha estéreo.

Conclusión: una adquisición muy completa y por supuesto con garantía de calidad.

Puedes encontrarla también a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Marca Roland
Nombre Rubix 22
Tasa de muestreo 24 bits/192 kHz
Conexión USB
Entradas analógicas 2
Salidas analógicas 2
Salida auriculares 1
Entradas mic/instrumento XLR 2
Alimentación Phantom 2
Entradas MIDI1
Salidas MIDI1

2ª. Behringer U-phoria UMC204HD

Hemos reservado este puesto para la Behringer UMC204HD por sus numerosas opciones y su buena entre la calidad y el precio. Seguramente son estas cualidades las que convierten a las tarjetas de sonido USB Behringer en las mas buscadas por los usuarios de todo el mundo.

Panel frontal

Es en el panel frontal de la UMC204HD, donde encontramos la mayoría de los controles con los que trabajaremos habitualmente.

Como es natural, sus dos entradas principales combinadas, tipo XLR/Jack para micrófonos e instrumentos, destacan en él. De modo que estas serían las entradas de trabajo para nuestras grabaciones. Como no podía ser menos, cada una de ellas cuenta con unos completos controles.

tarjeta de audio usb - Behringer UMC204HD U-Phoria
Behringer UMC204HD U-Phoria

Controles

Los controles de cada entrada principal incluyen un selector para el nivel de la señal entrante entre instrumento y línea, y un control Pad, que reduce el nivel de la señal de los instrumentos cuando están conectados.

Además, estos controles se completan con un control giratorio para la ganancia de cada entrada y un par de leds luminosos nos avisan de la presencia de señal y de su sobrecarga a través de un led CLIP.

Siguiendo ahora por la sección derecha del panel frontal, encontramos el selector STEREO/MONO para seleccionar el modo en el que queremos escuchar nuestras señales entrantes.

Se añade también otro control, el MONITOR A/B, que seleciona la opción de escuchar a través de los auriculares, las salidas accesorias que se encuentran en la parte posterior.

Además, dos controles giratorios nos dan cuenta de los controles del nivel general de nuestra interfaz de audio y de la cantidad de señal entrante o procesada que queremos escuchar gracias al control MIX.

Finalmente una entrada para nuestros auriculares y un control de su volumen cierran el panel frontal de la Behringer UMC204HD.

Panel posterior

tarjeta de audio usb - Behringer UMC204HD U-Phoria
Behringer UMC204HD U-Phoria

En la parte posterior tenemos una entrada MIDI, para conexión y uso de un teclado o controlador, y una salida MIDI, para reenviar así señales hacia un sintetizador o dispositivo que acepte señales MIDI.

Como complemento a las características más o menos estándares de este tipo de tarjetas de sonido encontramos dos salidas estéreo tipo RCA llamadas por el fabricante PLAYBACK OUTPUTS. Por lo tanto, su función es la de permitir la conexión de altavoces externos adicionales al margen de la salida principal.

La salida principal para nuestros monitores vienen acompañados de dos entradas INSERTS, una adición interesante que nos permite conectar efectos y procesadores como un compresor, directamente en nuestra tarjeta de audio.

Conclusión: de las más completas de la lista y con un precio muy atractivo.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Marca Behringer
Nombre UMC204HD – U-phoria
Tasa de muestreo 24 bits/192 kHz
Conexión USB
Entradas analógicas 2
Salidas analógicas 3
Salida auriculares 1
Entradas mic/instrumento XLR 2
Alimentación Phantom 2
Entrada MIDI1
Salida MIDI 1

1ª. M-Audio Air 192 6

Si traemos este otro modelo de M-Audio es por que la suma de sus características y la calidad profesional de su sonido le da una notable ventaja.

Estos nuevos modelos de tarjetas de sonido USB de M-Audio también han venido a renovar la serie M-Track, modificando ligeramente el diseño y añadiendo previos Crystal para las entradas de micrófonos.

Como veremos, la Air 192|6 trae muchas posibilidades, muestreo profesional y una estética atractiva. Además, su forma plana deja mucho espacio en la parte superior para colocar numerosos controles y leds de visualización.

Panel superior

En el panel superior tenemos en primer lugar dos controles giratorios para dominar el nivel de señal de dos entradas de manera independiente. Debajo de cada uno de ellos tenemos información luminosa de la intensidad de nuestra señal, gracias a unos leds, que nos ayudan a evitar que nuestra señal distorsione y perjudique la calidad de nuestra grabación.

M-Audio-AIR-192-6

En la parte derecha tenemos otros dos controles giratorios:

  • El primero controla la cantidad de señal entrante y procesada que queremos escuchar en cada momento: USB/DIRECT.
  • El segundo nos permite gestionar el volumen que llega hasta nuestros auriculares.

Debajo de ellos unos leds nos informarán de que nuestra Air 192|6 se encuentra activa, de la conexión de la alimentación Phantom y de la existencia de señales MIDI por nuestra tarjeta de sonido.

Finalmente, dominando todo el panel superior, un cómodo y amplio girador controlará el volumen general de salida (Main Outputs).

Panel frontal

En el estrecho panel frontal de esta Air 192|6 tenemos dos entradas para instrumentos de alta impedancia tipo Jack y junto a ellas además la salida para los auriculares.

Hay que destacar igualmente que al utilizar una entrada de instrumento se silenciará la entrada combinada en el canal correspondiente.

Junto a estas entradas tenemos el interruptor para conectar la alimentación Phantom y poder usar así micrófonos de condensador en las entradas del panel posterior.

En el panel posterior, finalmente, se encuentra la entrada y la salida MIDI para conexión de nuestros dispositivos MIDI. La salida principal estéreo también se encuentra aquí para una fácil conexión a nuestros altavoces.

Por último las dos entradas auto-alimentadas, en formato combinado XLR/jack, para micrófonos e instrumentos se encuentran estratégicamente situadas para mayor comodidad de conexión.

Conclusión: por capacidades, capacidad de control y precio; una adquisición aconsejable.

Puedes encontrarla también a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Marca M-Audio
Nombre Air 192|6
Tasa de muestreo 24 bits/192 kHz
Conexión USB
Entradas analógicas 4
Salidas analógicas 2
Salida auriculares 1
Entradas mic/instrumento XLR 2
Alimentación Phantom 2
Entradas MIDI1
Salidas MIDI1

Tipos de conexiones USB

La especificación clásica del USB contempla varios tamaños y tipos de conectores compatibles con distintas especificaciones:

  • El “estándar” de tamaño mayor, por ejemplo, en dispositivos de Memoria USB.
  • El tamaño “mini” (sobre todo para el extremo del conector B, como en muchas cámaras digitales)
  • El tamaño “micro”, en sus variantes USB 1.1/2.0 y USB 3.0 (por ejemplo, en la mayoría de los teléfonos inteligentes)
  • El esquema “versátil USB On-The-Go”, en tamaños mini y micro.

También te podría interesar:

¡Comparte el artículo!

Deja una respuesta