Tarjetas de sonido Focusrite

Focusrite es una de las marcas más populares y destacadas en cuanto a tarjetas de sonido externas, además de otros productos para la producción musical.

Los modelos de tarjetas de sonido Focusrite se encuentran entre las preferidos del gran público, y de hecho sus tarjetas de sonido cuentan con muy buenas valoraciones, tanto en cantidad como en calidad.

En este artículo deseo mostrarte las interfaces de audio Focusrite más asequibles (línea Scarlett) y las interfaces Focusrite más pro (línea Clarett).

Historia de la marca Focusrite

La marca Focusrite nace en 1985, de la mano del recientemente fallecido Rupert Neve, un conocido empresario del mundo del sonido. Hablamos de alguien que, a la edad de 13 años, en la década de los 30, empezó a diseñar amplificadores y receptores de radio. Los primeros clientes de Focusrite fueron grupos musicales como The Beatles, Nirvana, Aerosmith, o estudios de grabación como Abbey Road Studios o Sound City Studios.

En 2004 Focusrite creció adquiriendo el fabricante de instrumentos electrónicos Novation. Recientemente, en 2019, también ha adquirido al fabricante de altavoces ADAM Audio.

Comprar tarjeta de sonido Focusrite

Ahora voy a hablarte de unas cuantas tarjetas de sonido Focusrite interesantes. He trazado la lista mostrándote primero las interfaces de audio Focusrite más sencillas hasta las más complejas y de ámbito profesional. Focusrite dispone de dos líneas de interfaces de audio en base a unas necesidades más amateur o profesional:

Línea Focusrite Scarlett

Línea Focusrite Clarett

En este artículo voy a comparar y contrastar todas ellas para qué tengas más claro qué tarjeta de sonido Focusrite comprar. ¡Vamos allá!

Línea Focusrite SCARLETT

La gama de tarjetas de sonido Focusrite Scarlett es una línea de interfaces pensada para el usuario que está adentrándose en el sonido, o que trabaja en solitario, o en un pequeño grupo, y sus diferentes modelos van de tarjetas más sencillas a otras más complejas y con mayor conectividad y utilidades.

No pretendo decirte que sean unas tarjetas de menor calidad que las de la línea Clarett más profesional de Focusrite, sino que incluyen unas utilidades más sencillas para usuarios que no necesitan una gran cantidad de conexiones.

El sonido que ofrecen es, en cualquiera de los casos, de calidad de estudio. Su gran ventaja, al ser de tamaño más reducido, es que son muy transportables y ligeras.

Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen

Tarjeta de sonido Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen

Comenzando por lo sencillo, la Focusrite Scarlett Solo es una de las tarjetas externas favoritas del público desde hace bastante tiempo, siendo una de las interfaces de audio en general más vendidas y mejor valoradas, ello sin duda es por su interesantísimo precio en contraste con las prestaciones, aunque sencillas, que ofrece.

Vista previa Producto Valoración
Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen - Interfaz de audio USB Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen - Interfaz de audio USB 22.136 Opiniones

Se trata de una interfaz de audio sencilla pero eficaz, ideal para músicos, especialmente guitarristas y cantantes solistas, pues con ella puedes grabar tu guitarra o tu bajo con facilidad y calidad sonora, además de tu voz.
La Focusrite Scarlett Solo ha tenido diversas versiones, y actualmente el modelo va ya por su 3ª generación, que es la que tratamos aquí.

Características Focusrite Scarlett Solo

La Focusrite Scarlett Solo de 3ª generación incluye algunas novedades:

  • Función Air, para crear un sonido más envolvente.
  • Mejora Plug and Play para usuarios de Mac.


Cuenta además con:

  • Dos entradas analógicas, una de ellas con:
  • Formato XLR
  • Más un previo de micrófono con alimentación Phantom (la misma entrada).

En definitiva, sus convertidores de alto rendimiento permiten grabar, mezclar y reproducir audio con calidad de estudio.

La Scarlett Solo es un clásico de las interfaces de audio. Sencilla pero fiable, buena para iniciarse, y con la calidad suficiente. Si eres nuevo en este mundillo, échale un vistazo. Casi seguro que será de tu interés.

Artículo más a fondo sobre Focusrite Scarlett Solo » Focusrite Scarlett Solo (3ª gen)

MarcaFocusrite
NombreScarlett Solo (3ª Gen)
Tasa de muestreo24 bits/192 kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas2
Salidas analógicas2
Salida auriculares1
Entradas mic/inst XLR1
Alimentación Phantom1
Vista previa Producto Valoración
Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen - Interfaz de audio USB Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen - Interfaz de audio USB 22.136 Opiniones

Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen

Tarjeta de sonido Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen

Seguidamente, damos un paso más allá con la Focusrite Scarlett 2i2. La propia marca Focusrite la define como la tarjeta de sonido esencial, pues se trata de una interfaz de audio que ofrece todo lo necesario. La interface Scarlett 2i2 es una tarjeta muy vendida y valorada entre usuarios de estudio musical casero, habiéndose producido con ella infinidad de discos y producciones de toda clase.

Vista previa Producto Valoración
Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen - Interfaz de audio USB Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen - Interfaz de audio USB 22.133 Opiniones

Características Focusrite Scarlett 2i2

Con esta interesante interfaz de audio conseguimos:

  • Hasta 2 entradas para micrófonos e instrumentos, con previos.
  • Toda la tercera generación de Scarlett posee muchas novedades, incluyendo en la Scarlett 2i2 también la función Air y la mejora plug-and-play para usuarios Mac.

La Scarlett 2i2 es una de las interfaces de audio más vendidas. Supone un paso más adelante en posibilidades con respecto a la Solo, además de un completo paquete de software.

Puedes encontrarla a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Más info sobre la interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i2 » Focusrite Scarlett 2i2 (3ª gen)

MarcaFocusrite
NombreScarlett 2i2 (3ª Gen)
Tasa de muestreo24 bits/192 kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas2
Salidas analógicas2
Salida auriculares1
Entradas mic/inst XLR2
Alimentación Phantom2
Vista previa Producto Valoración
Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen - Interfaz de audio USB Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen - Interfaz de audio USB 22.133 Opiniones

Puede interesarte la comparativa «Focusrite Scarlett Solo VS Focusrite Scarlett 2i2» » Focusrite Scarlett Solo VS Focusrite Scarlett 2i2

Focusrite Scarlett 4i4 3rd Gen

Tarjeta de sonido Focusrite Scarlett 4i4 3rd Gen

La Focusrite Scarlett 4i4 (3ª Gen) es una interesante tarjeta de audio por su gran conectividad, pues permite crear producciones más profesionales dentro de un rango de precio aún ideal para un amateur.

Ofrece sonido con calidad de estudio para todos los instrumentos que conectemos.

Vista previa Producto Valoración
Focusrite Scarlett 4i4 3rd Gen - Interfaz de audio USB Focusrite Scarlett 4i4 3rd Gen - Interfaz de audio USB 22.133 Opiniones

Características Focusrite Scarlett 4i4

  • Está equipada con dos entradas autoalimentadas.
  • Viene también con dos conexiones MIDI.
  • Además posee dos entradas de línea adicionales, elevando hasta cuatro las entradas de esta interfaz.
  • El apartado de salidas, LINE OUTPUTS, está compuesto por cuatro salidas balanceadas tipo Jack, completando de este modo las opciones con las que podemos contar.

Nos hallamos por tanto ante una interfaz pensada para usuarios con mayores necesidades, ofreciendo más opciones de conectividad con un interesante balance calidad / precio.

Saber más sobre la interfaz de audio Focusrite Scarlett 4i4 » Focusrite Scarlett 4i4 (3ª gen)

MarcaFocusrite
NombreScarlett 4i4 3º Gen
Tasa de muestreo24 bits/96 kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas4
Salidas analógicas4
Salida auriculares1
Entradas mic/inst XLR2
Alimentación Phantom2
Entrada MIDI1
Salida MIDI1
Vista previa Producto Valoración
Focusrite Scarlett 4i4 3rd Gen - Interfaz de audio USB Focusrite Scarlett 4i4 3rd Gen - Interfaz de audio USB 22.133 Opiniones

Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen

Tarjeta de audio Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen

La Focusrite Scarlett 8i6 3º Gen tiene todas las prestaciones que se esperan de una interfaz de audio de su tipo, cuenta con numerosas opciones de conexión, así como calidad y buen precio. Se trata de una interfaz de audio pensada sobre todo para productores que trabajan en computadora, PC o Mac.

Estamos ya ante una interfaz de audio altamente profesional, dando un paso más allá en cuanto a opciones y posibilidades con respecto al modelo 4i4.

Vista previa Producto Valoración
Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen - Interfaz de audio USB Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen - Interfaz de audio USB 22.133 Opiniones

Características Focusrite Scarlett 8i6

  • Posee dos entradas autoalimentadas para micrófonos.
  • Cuenta con conexiones MIDI.
  • Salidas y entradas S/PDIF.
  • Posee además hasta cuatro salidas y entradas analógicas auxiliares.

Como puedes ver la Scarlett 8i6 ofrece todo un compendio de opciones.

Y además hemos de tomar en cuenta que con el uso del software incluido, Focusrite Control, podemos enrutar los instrumentos y monitorizar las mezclas, a través de todas las entradas y salidas disponibles en la tarjeta; obteniendo pues un gran número de posibilidades en nuestras producciones.

Saber más sobre la interfaz de audio Focusrite Scarlett 8i6 » Focusrite Scarlett 8i6 (3ª gen)

MarcaFocusrite
NombreScarlett 8i6 3º Gen
Tasa de muestreo24 bits/192 kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas6
Salidas analógicas4
Salida auriculares2
Entradas mic/inst XLR2
Alimentación Phantom2
Entrada MIDI1
Salida MIDI1
Entrada S/PDIF1
Salida S/PDIF1

Focusrite Scarlett Studio Pack

La marca nos ofrece también packs de estudio con la Scarlett Solo y la Scarlett 2i2, incluyendo un completo pack con tarjeta de sonido, micrófono y auriculares.

Focusrite Scarlett Solo Studio Pack 3rd gen

Focusrite Scarlett Solo Studio Pack 3rd gen - Tarjetas de sonido

Ahora voy a hablarte de una interesante opción, el Pack Studio de la Focusrite Scarlett Solo.

La interfaz de audio (la primera de la que te he hablado en este artículo) Focusrite Scarlett Solo puede comprarse sola o acompañada, en su Pack Studio, de un micrófono de condensador y unos auriculares, ambos productos también de buena calidad en consonancia con la tarjeta de audio.

Este conjunto incluye los siguientes elementos:

  • La interfaz Scarlett Solo (3ª Gen).
  • El micrófono de condensador CM25 MkIII, útil para crear grabaciones detalladas con calidad de estudio.
  • Los auriculares profesionales HP60 MkIII, válidos para una reproducción, mezcla y monitorización de audio claras y controladas.
  • Se incluyen cables XLR y USB en la caja.

Todo el pack está listo para desempaquetar, enchufar y grabar.

En este vídeo puedes ver el resultado de trabajar con el Pack Studio Scarlett Solo, de la mano de la música Grabielle Grau 👇

Vídeo producción con Pack Studio Scarlett Solo

Focusrite Scarlett 2i2 Studio Pack 3rd Gen

Focusrite Scarlett 2i2 Studio Pack 3rd Gen - Tarjetas de sonido

Otra opción interesante que ofrece Focusrite es la de adquirir la Scarlett 2i2 (3ª Gen) también en conjunto con un micrófono y unos auriculares, siendo los mismos productos que en el Pack Studio de la Scarlett Solo.

Vista previa Producto Valoración
Scarlett 2i2 Studio 3rd Gen Scarlett 2i2 Studio 3rd Gen 3.196 Opiniones

Como en el caso anterior contiene:

  • La interfaz Scarlett 2i2 (3ª Gen).
  • El micrófono de condensador CM25 MkIII.
  • Los auriculares profesionales HP60 MkIII.
  • Además se incluyen cables XLR y USB en la caja, obteniendo un pack completo listo para enchufar y trabajar con todo en un plis plas.

Línea Focusrite CLARETT

La línea de tarjetas de sonido Focusrite Clarett ofrece 3 modelos estilo pro, que van desde 10 entradas + 4 salidas, hasta 18 entradas + 20 salidas. Estas interfaces de audio son ideales para trabajo de ordenador de escritorio, tanto PC como Mac.

Clarett 2Pre (10 entradas / 4 salidas).

Clarett 4Pre (18 entradas / 8 salidas).

Focusrite Clarett 8Pre (18 entradas / 20 salidas).

Además esta línea también incluye el convertidor AD/DA y preamplificador de micrófono Focusrite de 8 canales, Clarett Octopre.

Nos hallamos ante la línea de tarjetas de sonido más profesional de la marca Focusrite. Es útil también para usuarios de producción casera que desean dar un paso más allá hacia lo profesional.

El diseño de las interfaces Clarett se diferencia visualmente de las Scarlett porque su frontal es rojo y su envoltura negra, con una línea de diseño sencilla y refinada, además de materiales de gran calidad y perdurabilidad.

Focusrite Clarett 2Pre

Interfaz de audio Focusrite Clarett 2Pre

La interfaz de audio Focusrite Clarett 2Pre es la más pequeña dentro de la línea Clarett.

Características Clarett 2Pre

  • Dispone de 2 preamplificadores de micrófono Clarett, capaces de capturar audio de gran calidad.
  • 10 entradas + 4 salidas.
  • Dispone de modo Air.
  • Tiene un rango dinámico de 119dB, ofreciendo gran calidad y matices a la grabación.
  • Entrada ADAT, para adaptar el número de canales a sesiones de grabación más grandes.

La Clarett 2Pre ofrece una gran calidad y puede merecernos mucho la pena dar el salto de Scarlett a Clarett con esta tarjeta de sonido 2Pre.

Focusrite Clarett 4Pre

Tarjeta de sonido Focusrite Clarett 4Pre - Tarjetas de sonido

El siguiente paso en la línea Clarett es la Focusrite Clarett 4Pre, que ofrece hasta dos entradas de instrumento, cuatro de micrófono u ocho de línea.

Características Clarett 4Pre

  • Dispone de 4 preamplificadores de micrófono Clarett.
  • En total son 18 entradas + 8 salidas.
  • Modo Air.
  • Rango dinámico de 118dB.
  • Entrada ADAT.

La interfaz Clarett 4Pre es un estudio en sí mismo que puede llevarse a cualquier parte.

Focusrite Clarett 8Pre

Interfaz de audio Focusrite Clarett 8Pre

La interfaz de audio Focusrite Clarett 8Pre ofrece conversión líder en su clase para nuestro estudio de grabación. La Clarett 8Pre destaca por ofrecernos todo lo necesario para capturar sin esfuerzo un sonido completamente profesional e increíble.

Características Clarett 8Pre

  • En total son 18 entradas + 20 salidas.
  • Dispone de 8 preamplificadores de micrófono Clarett.
  • 8 canales de ADAT y S/PDIF, permitiendo una conectividad plena, además de grandes opciones de enrutamiento.
  • Modo Air.
  • Rango dinámico de 118dB.

Con la interfaz Clarett 8Pre podemos aprovechar al máximo nuestras sesiones de grabación, permitiendo tener todo conectado mientras que tú y tu grupo musical sólo tenéis que preocuparos por tocar música.

Clarett OctoPre

Convertidor AD/DA Focusrite Clarett OctoPre - Tarjetas de sonido

Finalmente os hablo del convertidor AD/DA Clarett OctoPre, que puede utilizarse para amplificar las posibilidades de la tarjeta de sonido Clarett utilizándola conjuntamente, o para cualquier tarjeta de audio equipada con entradas y salidas ópticas ADAT.

Características Clarett OctoPre

  • Incluye 8 preamplificadores de micrófono, que ofrecen mucha ganancia pero muy bajo nivel de ruido y distorsión, estando todos ellos habilitados para el modo Air.
  • El panel frontal incluye entradas de instrumentos, mientras que el trasero incluye conectores universales XLR/Jack.
  • 8 canales de salida ADAT.

El convertidor Clarett OctoPre ofrece, en definitiva, una conversión digital de gran precisión.

Características de las tarjetas de sonido Focusrite

Tarjetas Focusrite con sus características:
MarcaFocusriteFocusriteFocusriteFocusriteFocusriteFocusrite
ModeloScarlett Solo (3ª Gen)Focusrite Scarlett-Solo-3GScarlett 2i2 (3ª Gen)Focusrite Scarlett-2i2_3GScarlett 4i4 (3° Gen)Scarlett 8i6 (3ª Gen)Scarlett 8i6 (3ª Gen)Scarlett 6i6(2° Gen)Focusrite-Scarlett-6i6-2nd-GenScarlett 18i8 (2° Gen)Focusrite Scarlett 18i8 2nd Gen
PrecioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precio
Tasa de muestreo192 kHz/24 bit192 kHz/24 bit192 kHz/24bit192 kHz/24bit192 kHz/24bit192 kHz/24bit
ConexiónUSBUSBUSBUSBUSBUSB
Entradas analógicas224648
Salidas analógicas224444
Salida
auriculares
111222
Entrada mic/instr XLR122224
Entradas - Phantom122224
Entrada Midi1111
Salida Midi1111
Entradas S/PDIF111
Salidas S/PDIF111

Y hasta aquí este artículo donde he tratado de facilitaros toda la información básicas sobre todas las interfaces de audio de Focusrite. Espero que os sirva de utilidad, y puedes preguntar cualquier duda en los comentarios.
¡Saludos!

También te podría interesar:

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *