En principio las tarjetas de sonido se diseñaron para estar en el interior del ordenador. Sin embargo, con el paso del tiempo fueron aumentando y mejorando sus prestaciones, y se hizo más práctico, en muchos casos, convertirlas en tarjetas de sonido externas.

De ese modo sus conexiones, entradas, salidas y controles eran mucho más accesibles; además de ser ellas mismas fácilmente transportables.

Las tareas de sonido con nuestros equipos informáticos se han vuelto muy habituales. Las tarjetas de sonido externas se han convertido, por ello, en un elemento imprescindible.

Tarjetas de sonido externas

Tanto si las necesitamos por nuestra profesión o por nuestro hobby las tarjetas de sonido externas nos ofrecerán grandes capacidades a la hora de trabajar con el sonido en nuestros ordenadores.

Cuando necesitas grabar un podcast, un vídeo para redes sociales, o produces música en tu casa, la interfaz de audio debe formar parte de tu arsenal de herramientas.

Las 10 mejores tarjetas de sonido externas

¿Qué debemos entender por mejores?

Lo primero a tener en cuenta es que una tarjeta de sonido externa es adecuada cuando se adapta a nuestras necesidades. (No es mejor, por tanto, la que más capacidades tenga si estas no las vamos a necesitar)

Lo segundo a valorar es la relación calidad-precio: dentro de nuestras necesidades el precio debe ser adecuado y no excesivo.

10ª. Tarjeta de sonido externa: Steinberg UR242

Steinberg es un fabricante alemán afamado por su software de producción y edición musical. Pero además posee una destacada línea de tarjetas de sonido externas. La UR242 forma parte de esta familia.

Como interfaz de audio con conexión USB la Steinberg UR242 tiene como característica más importante sus dos entradas XLR combinadas y autoalimentación phantom.

tarjeta de sonido externa Steinberg UR242
Steinberg UR242

En su panel frontal tenemos, por tanto, los principales controles con los que trabajaremos. De izquierda a derecha lo primero con lo que nos encontramos en con el interruptor Hi-Z pensado para usarse con guitarras y otras fuentes de alta impedancia. Con el mejoramos, así, el rendimiento de la entrada número 1 para este tipo de instrumentos.

Las dos entradas principales de la Steinberg UR242 tienen, por su parte, un led indicador de saturación de nuestra señal entrante.A su lado, dos controles giratorios independientes controlan, en consecuencia, el nivel de cada una de las señales procedentes de estas entradas. Les acompañan finalmente dos interruptores [PAD] que al activarse, atenúan la entrada de sonido a la unidad.

Por supuesto, tenemos un interruptor para conectar la alimentación phantom en ambas entradas.

Dos controles giratorios independientes nos dan acceso al control del volumen general de nuestra tarjeta de sonido externa así como al nivel que llega hasta nuestros auriculares.

Panel posterior

interfaz de audio externa Steinberg UR242
Steinberg UR242

El panel posterior de la Steinberg UR242 viene con el habitual botón de encendido y añade también una entrada para un adaptador de corriente de 5V para utilizar la unidad sin conexión USB.

Dos conexiones MIDI, una de entrada y una de salida nos permiten usar nuestra tarjeta de sonido externa como conexión MIDI; para, de este modo, utilizar nuestros teclados e instrumentos que usen este protocolo.

La Steinberg UR242 posee dos entradas de línea adicionales en la parte posterior completando así su funcionalidad y dándonos más posibilidades de conexión de instrumentos.

Finalmente en el apartado de salidas viene con dos salidas tipo jack mono pensadas para nuestros monitores.

Conclusión: prestaciones muy completas, calidad y refrendo de la marca Steinberg.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

MarcaSteinberg
NombreUR242
Tasa de muestreo24 bits / 192 kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas4
Salidas analógicas2
Salida auriculares 1
Entrada mic/instr XLR2
Entradas – Phantom 2
Entrada Midi1
Salida Midi1

9ª. Tarjeta de sonido externa: Presonus Studio 24c

La norteamericana Presonus tiene una destacada línea de tarjetas de sonido externas a la venta. La que tenemos entre manos, la Studio 24c, es una interfaz cómoda y transportable, además de estar cargada de utilidades.

La Presonus Studio 24c, es por ello una interfaz de audio que dispone de las prestaciones esenciales para el trabajo con el sonido. Echemos un vistazo por tanto a lo que hay detrás de su aspecto robusto y sus líneas suavizadas.

Tarjeta de sonido externa Presonus Studio 24c
Presonus Studio 24c

Panel frontal

En el panel frontal tenemos, en primer lugar, las dos entradas auto-alimentadas y con previos principales. En consecuencia, son dos entradas combinadas que aceptan conectores Jack y XLR.

Además de utilizar micrófonos, en estas entradas también podremos conectar guitarras, bajos, así como instrumentos de nivel de línea como sintetizadores.

En la parte central del panel frontal encontramos después una pantalla de leds medidores de señales:

  • Inputs: nos muestran, en primer lugar, el nivel de la señal de las entradas analógicas y nos dan la capacidad de evitar que la señal que grabamos distorsione.
  • Main: muestran el nivel de nuestra señal principal de salida estéreo.
  • Sync LED: muestra una luz azul cuando la Studio 24c está sincronizada con nuestro ordenador.
Interfaz de audio externa Presonus Studio 24c
Presonus Studio 24c

Por otra parte, en la parte derecha del panel frontal de nuestra tarjeta de sonido tenemos los controles manuales fundamentales que usaremos para nuestras actividades con el sonido.

En primer lugar las ruedas 1 y 2 controlan el volumen de nuestras entradas analógicas; alcanzando 50 dB de rango de ganancia cada una.

Panel posterior

En segundo lugar el girador Mixer controla la cantidad de señal que escuchamos directamente desde nuestros instrumentos, con respecto a la cantidad de señal procesada procedente de nuestro ordenador. Encima, el interruptor de la alimentación phantom nos permite además el uso de micrófonos de condensador.

Finalmente nos encontramos con una rueda que controla el volumen que llega hasta nuestros auriculares.

tarjeta de audio externa Presonus Studio 24c
Presonus Studio 24c

En el panel posterior, además de la conexión USB para llevar hasta nuestro ordenador, tenemos una pareja de conexiones MIDI: una de entrada y otra de salida.

Los puertos MIDI no transportan sonido, sino que nos permiten enviar y recibir señales MIDI y conectar así diversos instrumentos como teclados y controladores que funcionen con este estándar.

A su derecha tenemos las dos salidas tipo Jack principales para nuestros altavoces o monitores. En consecuencia, desde ellos escucharemos nuestros instrumentos, o los resultados de las mezclas que elaboremos en el ordenador.

Para finalizar, en el extremo derecho con otra salida Jack para el monitoreo directo con nuestros auriculares.

Conclusión: una tarjeta con todas las prestaciones básicas y una buena calidad de sonido.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

MarcaPreSonus
NombreStudio 24c
PrecioVer precio
Tasa de muestreo24 bits/192 kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas2
Salidas analógicas2
Salida auriculares 1
Entradas micr/instr XLR2
Entradas – Phantom 2
Entrada Midi1
Salida Midi1

8ª. Tarjeta de sonido externa: Tascam US-2×2

Tascam es una veterana compañía dedicada al mundo del sonido profesional. Entre su amplio catálogo de tarjetas de sonido externas destacamos su interfaz de audio externa US-2×2 por las características que la hacen útil al usuario medio.

Con esta interfaz de audio nos podemos iniciar en un trabajo básico pero completo del sonido digital. Por ello, dos entradas auto alimentadas para micrófonos e instrumentos son el núcleo principal de la tarjeta de sonido externa de Tascam.

Tarjeta de sonido externa Tascam US-2x2
Tascam US-2×2

Lo primero que nos vamos a encontrar en su panel frontal, comenzando por la izquierda, es el interruptor para la alimentación Phantom de nuestras dos entradas, así como un led que nos dará testimonio de estar en funcionamiento.

La primera entrada IN1, es una entrada combinada Jack/XLR con auto alimentación para micrófonos de condensador. También, a su lado un control de ganancia giratorio nos ayuda a controlar el volumen de nuestra señal entrante procedente de nuestro instrumento o micrófono.

Dos leds, además, nos dan información primordial:

  • SIG: nos informa de que hay señal funcionando en nuestra entrada.
  • PEAK: nos avisa de que la señal entrante está rebasando el umbral y comienza a distorsionarse, perjudicando así nuestra grabación.
Interfaz de audio externa Tascam US-2x2
Tascam US-2×2

Panel posterior

Finalmente contamos con un interruptor con el que preparamos la entrada según el tipo de instrumento que pensemos conectar:

  • MIC/LINE: la usaremos cuando conectemos instrumentos electrónicos, aparatos de audio y micrófonos.
  • INST: es nuestra opción cuando conectemos guitarras y bajos eléctricos con salida de alta impedancia.

En cuanto a la entrada IN2, es exactamente igual a la IN1 y tiene los mismos controles y posibilidades.

tarjeta de audio externa Tascam US-2x2
Tascam US-2×2

El panel posterior de nuestra tarjeta de sonido externa tiene, por supuesto, las salidas principales. Con dos salidas tipo Jack a las que conectaremos nuestros altavoces o monitores.

Por otro lado, la Tascam US-2×2 incluye dos cómodas conexiones MIDI, una de entrada y otra de salida para que podamos usar nuestros teclados y controladores MIDI sin necesidad de ninguna interfaz adicional.

Finalmente, encontramos la conexión USB y una entrada para un adaptador de corriente opcional, para hacerla funcionar sin conectarla a un ordenador.

Conclusión: contamos con todas las opciones básicas de las tarjetas de sonido a un precio razonable.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

MarcaTascam
NombreTascam US-2×2
Tasa de muestreo24 bits/96 kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas2
Salidas analógicas1
Salida auriculares 1
Entrada mic/inst XLR2
Entradas – Phantom 2
Entrada Midi1
Salida Midi1

7ª. Focusrite Scarlett 2i4 2º Gen

Como sabemos, Focusrite es una de las marcas más populares y destacadas entre las tarjetas de sonido externas. En otras palabras, sus modelos se encuentran entre los preferidos del gran público.

La Scarlett 2i4 2º Gen tiene todas las prestaciones que se esperan de una interfaz de audio de su tipo y también alguna que otra sorpresa a un precio muy interesante.

Tarjeta de sonido externa Focusrite  Scarlett 2i4 2nd Gen
Focusrite Scarlett 2i4 2º Gen

Panel frontal

El frontal de la tarjeta “escarlata” se abre, en primer lugar, con dos entradas combinadas tipo XLRJack con auto alimentación phantom. Cada entrada cuenta también con varios controles personalizados:

  • Primero un control giratorio para la ganancia entrante.
  • Otro segundo selector para el tipo de instrumento y su nivel eléctrico: nivel de línea o instrumento.
  • Un control PAD para atenuar la señal en el caso de que distorsione.

Además, un botón nos permite conectar la alimentación phantom en las entradas para poder usar micrófonos de condensador en nuestras grabaciones.

Interfaz de audio externa Focusrite Scarlett 2i4 2nd Gen
Focusrite Scarlett 2i4 2nd Gen

Acompañando al botón descrito, dos leds en verde nos dan información sobre la conexión USB y otro también sobre el funcionamiento de la transmisión de datos MIDI en nuestra tarjeta de sonido externa.

El control giratorio DIRECT/MONITOR selecciona la cantidad de señal directa y procesada por el sistema de audio que deseamos escuchar.

Debajo de él, un selector, nos permite elegir si las entradas se suman a mono para la monitorización. A su lado una gran rueda giratoria controla el nivel general o volumen que sale, de este modo, de nuestra Scarlett 2i4 2nd Gen.

En la entrada de los auriculares, que se encuentra también en el frontal, podemos seleccionar escuchar las salidas 1 y 2 o bien las 3 y 4; además de controlar el volumen con un control giratorio independiente.

Panel posterior

tarjeta de audio externa Focusrite Scarlett 2i4 2nd Gen
Focusrite Scarlett 2i4 2nd Gen

En la parte posterior de la Scarlett 2i4 2º Gen tenemos la conexión USB, además de dos entradas MIDI, una de salida y otra de entrada. Conexiones MIDI que nos dan la posibilidad de conectar diversos dispositivos como teclados y controladores a nuestro ordenador.

El apartado de salidas viene dividido en dos grupos del siguiente modo:

  • El primero son las dos salidas Jack mono balanceadas destinadas a nuestros monitores principales.
  • El segundo son cuatro salidas RCA no balanceadas, que nos permitirán usar la Scarlett 2i4 como interfaz entre un ordenador que ejecute software DJ y los canales de un mezclador DJ.

Así, las salidas 1 y 2 pueden conectarse a las entradas de línea 1 y 2 de un DJ mixer externo, y las salidas 3 y 4 a las entradas de línea 3 y 4. Al realizar la conexión de este modo, podemos acceder con facilidad a todas las características del mezclador, como por ejemplo los ecualizadores y el crossfading.

Conclusión: por lo tanto una tarjeta completa, con muchas opciones y salidas específicas para un mezclador dj.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

MarcaFocusrite
ModeloScarlett 2i4 2nd Gen
Tasa de muestreo192 kHz / 24 bits
ConexiónUSB
Entradas analógicas2
Salidas analógicas3
Salida auriculares 1
Entrada mic/instr XLR2
Entradas – Phantom 2
Entrada Midi1
Salida Midi1

6ª. MOTU MICROBOOK IIC

Motu es un importante fabricante de tecnología del audio, tarjetas de sonido externas y también un sinónimo de calidad en sus productos. En consecuencia su MicroBook IIc es una tarjeta de sonido externa robusta, completa y llena de opciones.

Pensada, en un principio, para grabar una guitarra y un micrófono principal, incluye además, otras muchas posibilidades.

Panel fromtal

tarjeta de sonido externa - MOTU MICROBOOK IIC
MOTU MICROBOOK IIC

El frontal de la Microbook IIc se inicia desde la izquierda con la entrada principal para un micrófono dinámico o de condensador, lugar, por tanto, donde conectaremos nuestro micrófono para realizar nuestras grabaciones.

A su lado, se encuentra una entrada diseñada especialmente para conectar nuestra guitarra eléctrica. Una entrada tipo Jack 1/4 especial que maneja, de este modo, la alta impedancia de este tipo de instrumentos.

Finalmente en la parte derecha del panel frontal tenemos una entrada estándar para nuestros auriculares.

Panel superior

La parte superior de la Microbook IIc contiene los controles e indicadores principales de la tarjeta de sonido externa de Motu.

Tarjeta de sonido externa MOTU MICROBOOK IIC
MOTU MICROBOOK IIC

En primer lugar, con el control giratorio MIC controlamos el volumen de nuestras entradas. Pero además, tenemos acceso a la conexión de la alimentación phantom y a un atenuador de la señal de -20dB (PAD); ya que funciona también como pulsador.

Además de dos leds, que nos informan del funcionamiento de las opciones antes mencionadas, encima del girador tenemos una lectura del nivel de señal de las entradas de línea 3 y 4, situadas en el panel posterior (LINE IN).

Seguidamente, el nivel de la señal de salida se refleja en el medidor led estéreo llamado MAIN OUT. Debajo, dos medidores nos muestran el nivel de la señal entrante de las dos entradas principales descritas: la entrada para el micrófono y la entrada para nuestra guitarra.

En la parte inferior otros cuatro leds medidores nos indican el nivel del micro y de la entrada de guitarra de forma independiente: MIC y GTR. Además hay un medidor exclusivo para la salida opcional LINE.

Finalmente el control giratorio de volumen VOL nos da control sobre el volumen global de las salidas principales y los auriculares. Al funcionar también como pulsador, pulsando alternativamente irá pasado por tres estados que nos sirven para controlar:

  • Las salidas principales.
  • Los auriculares.
  • Los dos al mismo tiempo.

Panel posterior

Tarjeta de audio externa - MOTU MICROBOOK IIC
MOTU MICROBOOK IIC

En el panel posterior encontramos la conexión USB de nuestra tarjeta de audio para conectarla al ordenador. Encima de ella encontramos una conexión USB 2.0 micro-b que tiene exclusivamente funciones de alimentación eléctrica, para el caso en que se conecte la interfaz a un dispositivo como un iPad.

Contamos también en la Microbook IIc con una salida digital estéreo S/PDIF, que reproduce las salidas principales en formato digital.

Las dos entradas de línea LINE IN completan las capacidades de la tarjeta de sonido, estando pensadas para instrumentos como sintetizadores o cajas de ritmos con nivel de línea. A su lado existe una entrada mini jack dedicada a la conexión de un reproductor de música, como un reproductor de CD.

En cuanto a las salidas de la Microbook IIc tenemos las dos salidas principales para nuestros monitores o altavoces más una adicional en formato mini jack para las entradas de línea.

Conclusión: una tarjeta de sonido externa de calidad profesional y múltiples opciones. No tiene conexiones MIDI y su precio es algo más elevado que la media.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

MarcaMotu
ModeloMOTU MICROBOOK IIC
Tasa de muestreo96 kHz / 24 bit
ConexiónUSB
Entradas analógicas4
Salidas analógicas4
Salida auriculares 1
Entrada mic/instr XLR1
Entradas – Phantom 1
Salidas S/PDIF1

5ª. M-Audio Air 192 6

M-Audio es un clásico en la tecnología de audio, cuenta con numerosas tarjetas de sonido externas entre las más populares entre los aficionados al audio digital.

Este nuevo modelo de tarjeta de sonido externa de M-Audio ha venido a renovar la serie M-Track. Es por ello que han modificado ligeramente el diseño y han añadido previos Crystal para las entradas de micrófonos.

También han añadido un nuevo circuito USB, mejorado para bajar la latencia de la interfaz.

Pero adentrémonos en sus posibilidades sin más rodeos.

La Air 192|6 trae, sobre todo, muchas posibilidades, muestreo profesional y una estética atractiva. Su forma plana deja también mucho espacio en la parte superior para colocar numerosos controles y leds de visualización.

Panel superior

En el panel superior tenemos, en primer lugar, dos controles giratorios para dominar el nivel de señal de dos entradas de manera independiente. Debajo de cada uno de ellos tenemos información luminosa de la intensidad de nuestra señal, gracias a unos leds, que nos ayudan a evitar que nuestra señal distorsione y perjudique la calidad de nuestra grabación.

Tarjeta de sonido externa - M-Audio Air 192 6

También en la parte derecha, tenemos otros dos controles giratorios:

  • Uno controla la cantidad de señal entrante y procesada que queremos escuchar en cada momento: USB/DIRECT.
  • Otro, sin embargo, nos permite gestionar el volumen que llega hasta nuestros auriculares.

Debajo de ellos unos leds nos informarán de que nuestra Air 192|6 se encuentra activa, de la conexión de la alimentación Phantom y de la existencia de señales MIDI por nuestra tarjeta de sonido.

Finalmente, dominando todo el panel superior, un cómodo y amplio girador controlará el volumen general de salida (Main Outputs).

Panel fromtal

Tarjeta de sonido externa - M-Audio Air 192 6

En el estrecho panel frontal de la M-Audio Air 192|6 tenemos dos entradas para instrumentos de alta impedancia tipo Jack y también la salida para los auriculares.

Hay que destacar seguidamente que al utilizar una entrada de instrumento se silenciará la entrada combinada en el canal correspondiente.

Junto a estas entradas tenemos el interruptor para conectar la alimentación Phantom y poder usar así micrófonos de condensador en las entradas del panel posterior.

Panel posterior

Tarjeta de sonido externa - M-Audio Air 192 6

En el panel posterior, además, se encuentra la entrada y la salida MIDI para conexión de nuestros dispositivos MIDI. La salida principal estéreo también se encuentra aquí para una fácil conexión a nuestros altavoces.

Por último, las dos entradas auto-alimentadas, en formato combinado XLR/jack, para micrófonos e instrumentos se encuentran estratégicamente situadas para mayor comodidad de conexión.

Conclusión: por capacidades, capacidad de control y precio; una adquisición aconsejable.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

MarcaM-Audio
ModeloAir 192|6
Tasa de muestreo24 bits / 192 kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas4
Salidas analógicas2
Salida auriculares 1
Entrada mic/instr XLR2
Entradas – Phantom 2
Entrada Midi1
Salida Midi1

4ª. Line 6 Pod Studio UX2

Line 6 es un fabricante de tecnología del sonido muy centrado en el mundo de las guitarras y con una destacada línea de tarjetas de sonido externas. Siguiendo esta línea la interfaz de audio UX2 aumenta las posibilidades de la UX1, de la que ya hemos hablado.

Con esta filosofía, en la tarjeta de sonido externa UX2 de Line 6 encontraremos numerosas opciones para nuestro trabajo con el audio y por supuesto con nuestra guitarra.

Panel frontal

En el apartado frontal tenemos, empezando por la izquierda, dos entradas XLR habilitadas para nuestros micrófonos, que cuentan con la posibilidad de alimentación Phantom, gracias al interruptor que les acompaña.

Junto a las entradas de micrófono tenemos, seguidamente, dos entradas tipo jack para instrumentos:

  • NORM: diseñada para un instrumento con nivel de línea.
  • PAD: diseñada, sin embargo, para guitarras y bajos eléctricos con un nivel de salida alto.
Tarjeta de sonido externa Line 6 Pod Studio UX2
Line 6 Pod Studio UX2

Dos medidores volumétricos nos informan del nivel de nuestras señales entrantes para que evitemos la distorsión y optimicemos la grabación de nuestros instrumentos.

Finalmente, una conexión jack 1/4 para nuestros auriculares cierra el panel frontal por su extremo derecho.


Panel superior

En la parte superior de esta tarjeta de sonido externa, también tenemos emplazados varios controles giratorios básicos para su funcionamiento.

Dos de ellos: MIC 1 y MIC 2, controlan la ganancia más adecuada de nuestras entradas principales para micrófonos, están situados, por su parte, en el lado izquierdo.

En la parte derecha tenemos, por otra parte, un control giratorio para controlar el nivel general de salida de nuestra Line 6 UX2. Debajo de él otra rueda giratoria nos da, así mismo, acceso al volumen general de nuestros auriculares.

Interfaz de audio externa - Line 6 Pod Studio UX2
Line 6 Pod Studio UX2 – panel posterior

Panel posterior

El panel posterior viene también repleto de entradas y salidas. Siguiendo la imagen, en la parte izquierda encontramos dos entradas de nivel de línea para usar, en consecuencia, instrumentos de este tipo.

A su derecha se encuentran las entradas Footswitches, que son entradas para conexión MIDI para una pedalera que posea conexiones de 1/4. De este modo podremos modificar los parámetros de nuestro software mientras tocamos nuestra guitarra.

Junto a la conexión USB tenemos una salida digital S/PDIF. Esta es nuestra mejor elección si queremos enviar nuestra señal a cualquier tipo de grabadora digital sin pérdida de calidad.

La entrada MONITOR IN es perfecta para la conexión de aparatos como reproductores de mp3 y enrutar así música externa con la que deseamos hacer un jam session con nuestra música preferida.

Finalmente tenemos las salidas analógicas principales de nuestra tarjeta de audio externa para conectar a nuestros altavoces o monitores.

Conclusión: muy completa en posibilidades, ideal si lo tuyo son las guitarras.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

MarcaLine 6
ModeloPod Studio UX2
Tasa de muestreo24 bits / 96 kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas4
Salidas analógicas2
Salida auriculares 1
Entrada mic/instr XLR2
Entradas – Phantom 2
Entrada Midi1
Salida Midi1
Salidas S/PDIF1

3ª. Native Instruments Komplete Audio 6

Native Instruments es ya una empresa consolidada en el mundo de la producción musical y el sonido. Entre su catálogo de hardware se encuentra una interesante línea de tarjetas de sonido externas también. La Komplete Audio 6 es un modelo destacado del que queremos hablarte en esta ocasión.

Esta nueva versión de la interfaz ha traído diversos cambios entre los que se encuentra su nuevo diseño en negro, pero como veremos no es el único.

Tarjeta de sonido externa - Native Instruments Komplete Audio 6 Mk2
Native Instruments Komplete Audio 6

Panel frontal

Su panel frontal tiene localizadas las dos entradas principales. Dos entradas combinadas que aceptan conectores XLR y Jack. Como incorporan auto-alimentación phatom, tenemos la opción de usar micrófonos de condensador.

Además de dos giradores para regular el nivel de la señal entrante de los instrumentos que conectemos, las entradas cuentan con un interruptor LINE/INST. Dos opciones que nos permitirán en consecuencia:

  • Conectar un sintetizador o cualquier otro instrumento con nivel de línea: LINE.
  • Usar, por otra parte, guitarras y bajos eléctricos con alta impedancia: INST.
Tarjeta de sonido externa Native Instruments Komplete Audio 6 Mk2
Native Instruments Komplete Audio 6

A la derecha de las entradas principales encontramos el interruptor MONO/STEREO. Sirve, por tanto, para seleccionar según la naturaleza estéreo o mono de las fuentes de sonido que tengamos conectadas y deseemos escuchar con nuestros auriculares.

Controles

Debajo podemos conectar la auto-alimentación phamtom para los conectores XLR de nuestras entradas principales y usar así micrófonos de condensador. Todo ello gracias al botón 48V.

Otro interruptor, el 1-2/3-4, nos da la opción de escuchar a través de los auriculares las entradas 1 y 2 o bien las 3 y 4, que se encuentran por su parte en el panel posterior de la Komplete Audio 6.

Debajo de este último se encuentra un girador que tiene como objetivo ajustar el balance entre la escucha directa de nuestros instrumentos conectados y la escucha de la señal procedente de nuestro ordenador: INPUT/HOST.

Finalizando el panel frontal de la tarjeta de sonido de Native Instruments tenemos en el extremo derecho dos salidas para auriculares, también junto a dos controles giratorios para sus respectivos volúmenes.

Panel superior

Interfaz de audio externa Native Instruments Komplete Audio 6
Native Instruments Komplete Audio 6

En la parte superior encontramos, en primer lugar, una serie de interesantes leds medidores e indicadores.

Tenemos cuatro series de leds correspondientes a las cuatro entradas de la Komplete Audio 6 que nos dan información del nivel de la señal entrante, la cual nos sirve para evitar que distorsione, perjudicando así nuestra grabación.

Otra siguiente línea de leds nos miden la señal general de salida, y a su lado tenemos información luminosa de la conexión de la tarjeta, del funcionamiento de la alimentación phantom y del uso de señales MIDI.

El volumen general de salida se controla cómodamente con la rueda que completa, de este modo, la parte superior de nuestra tarjeta de sonido externa.

Panel posterior

Tarjeta de sonido externa Native Instruments Komplete Audio 6
Native Instruments Komplete Audio 6

El panel posterior incluye, además de la conexión USB, dos conexiones MIDI que añaden funcionalidad a nuestro equipo. Con ellas podremos conectar nuestros teclados y sintetizadores, por tanto, sin necesidad de adaptadores adicionales.

Contamos con salida y entrada digital S/PDIF, con la cual usando un cable coaxial RCA podemos conectar equipos como reproductores de CD que acepten señales digitales de entrada o salida.

Seguidamente a su derecha encontramos el apartado de salidas. Las salidas principales OUT 1/OUT 2 son las que usaremos para conectar nuestros altavoces o monitores de escucha. Por supuesto con conectores Jack de 1/4.

Por su parte, las salidas OUT 3/OUT 4 las podemos considerar como adicionales y dirigidas al uso de otro equipamiento o a procesadores de efectos externos.

Para finalizar el repaso encontramos dos entradas adicionales tipo Jack 1/4, para versatilizar el uso de nuestra Komplete Audio 6. Con ellas podemos conectar, por ejemplo, equipamiento o efectos a nuestra tarjeta de sonido.

Conclusión: una interfaz renovada, muy completa y con alta calidad de procesamiento.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

MarcaNative Instruments
ModeloKomplete Audio 6
Tasa de muestreo192 kHz/ 24 bits
ConexiónUSB
Entradas analógicas4
Salidas analógicas4
Salida auriculares 2
Entradas micr/instr XLR2
Entradas – Phantom 2
Entrada Midi1
Salida Midi1
Entradas S/PDIF1
Salidas S/PDIF1

2ª. AUDIENT ID14

La británica Audient es una compañía reciente pero que trabaja con componentes propios y de alta calidad. Sus tarjetas de audio externas destacan entre los amantes de la tecnología del sonido de todo el mundo.

La Audient ID14 estaría en el rango medio dentro del catálogo de productos de la marca. Su diseño general minimalista, y unos controles reducidos al mínimo, muestran en consecuencia la intención del fabricante de centrarse en lo importante.

Panel frontal

Comenzando por su panel frontal, vemos que posee en su parte izquierda una entrada analógica tipo jack, dirigida fundamentalmente a una guitarra o bajo eléctrico. En la web del fabricante se nos dice que esta entrada está diseñada “para replicar la etapa de entrada de un amplificador de válvulas clásico.

En la parte derecha del mismo panel tenemos también la habitual salida para nuestros auriculares, que nos permitirá mantener una escucha atenta de nuestras mezclas.

Tarjeta de sonido externa  AUDIENT ID14
AUDIENT ID14

Panel superior

Como observamos, la parte superior de esta interfaz de audio tiene un aspecto límpido centrándose sus controles a lo esencial. Es aquí donde se encuentran los controles principales de la Audient ID14.

En la parte izquierda dos controles giratorios controlan la ganancia de las dos entradas principales. Y además nos dan un control independiente de nuestras entradas para micrófonos.

A continuación, debajo de estos controles dos interruptores vintage conectan la alimentación fantasma de las entradas principales.

Interfaz de audio externa AUDIENT ID14
AUDIENT ID14

En la parte central del panel superior dos filas de leds luminosos nos ofrecen información visual del nivel de nuestras señales entrantes; procedentes de las entradas principales.

La zona derecha del panel superior está dominada por un gran control giratorio cuyo funcionamiento se gestiona a través de tres botones que se encuentran en su parte inferior:

  • El primero nos da control sobre el volumen general que llega a nuestros altavoces a través de las salidas principales.
  • El segundo habilita el control del nivel de la entrada especial para guitarras del panel frontal.
  • El tercero permite a la rueda controlar el volumen que llega hasta nuestros auriculares.

Panel posterior

Tarjeta de audio externa AUDIENT ID14
AUDIENT ID14

La parte final de nuestro viaje llega hasta panel posterior de nuestra interfaz de audio. Al lado de la conexión USB encontramos también un adaptador de corriente, sobre él, el fabricante nos comenta que la Audient ID14 necesita de alimentación suplementaria para alimentar los conversores y los pre-amplificadores de micrófono.

Tenemos además una entrada óptica que mejora las posibilidades de introducción de sonido a nuestra tarjeta de audio externa.

Finalmente, en la parte derecha encontramos las dos salidas tipo jack para nuestros altavoces o monitores. Junto a ellas las dos entradas principales XLR combinadas y con autoalimentación.

Conclusión: componentes de calidad y posibilidades de trabajo nos dan como resultado una buena adquisición.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

MarcaAUDIENT 
ModeloAUDIENT ID14
Tasa de muestreo24 bits / 96 kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas3
Salidas analógicas2
Salida auriculares 1
Entradas mic/instr XLR2
Entradas – Phantom 2
Entradas S/PDIF1

1ª. Steinberg UR44

Con el fabricante alemán Steinberg siempre tenemos la certeza de que obtendremos calidad y la versatilidad en las tarjetas de sonido externas.

La UR44 viene repleta de entradas y opciones de salidas. Sus posibilidades de trabajo nos permitirán la conexión de numeroso instrumentos y micrófonos así como un versátil enrutamiento a diversos sistemas de escucha.

Si lo que buscas es grabar a varios músicos o artistas y monitorizar tu mezcla a un precio asequible esta es una buena opción.

Panel frontal

El panel frontal de la interfaz de audio de Steinberg presenta un aspecto repleto, y es en él, donde se concentran, por supuesto, la mayoría de los controles de nuestra tarjeta de sonido.

Comenzando por la parte izquierda nos encontramos con el primer grupo de entradas 1/2, llamadas MIC/HI-Z. Ambas admiten conectores XLR y jack y están además diseñadas para micrófonos, instrumentos digitales, guitarras y bajos eléctricos.

Interfaz de audio externa Steinberg UR44
Steinberg UR44

En el caso de las guitarras y bajos, las entradas HI-Z son especialmente útiles para aquellos modelos con pastillas pasivas.

A su derecha las entradas 3/4, llamadas MIC/LINE, tienen las mismas características que las anteriores salvo que, además de a micrófonos, están dirigidas a instrumentos con nivel de línea.

Las cuatro entradas principales mencionadas tienen en su parte superior leds indicadores PEAK, que nos mostrarán si nuestra señal entrante está distorsionando a la hora de grabar.

Otro led de color rojo a su lado indica la conexión de la alimentación phantom, necesaria si queremos utilizar micrófonos de condensador.

Siguiendo de izquierda a derecha en el panel central, la Steinberg UR44 posee igualmente cuatro controles giratorios para el nivel entrante de sus entradas principales. Coronados por dos interruptores para la alimentación fantasma de nuestras entradas principales.

Para finalizar el panel frontal tenemos dos entradas para auriculares acompañados de dos controles para el volumen de los mismo; junto a ellos el control general de ganancia de nuestra tarjeta de sonido externa.

Panel posterior

Tarjeta de sonido externa Steinberg UR44
Steinberg UR44

El panel posterior de la UR44 comienza desde la izquierda con el interruptor de encendido junto al que tenemos además la conexión para un adaptador de corriente para el caso de que la queramos utilizar sin conexión USB.

Incluye también el modo Class Compliant, CC MODE, con el que podemos conseguir compatibilidad con iOS, funcionando, de este modo, con un iPad.

Dos conexiones MIDI, una de entrada y otra de salida, nos abren la puerta, de este modo, al uso de nuestros teclados e instrumentos MIDI.

Salidas

El apartado de salidas comienza con las dos salidas principales: MAIN OUTPUT. Salidas tipo jack que irán, por tanto, directas hasta nuestros altavoces o monitores.

A su lado cuatro salidas adicionales componen también otro conjunto de salidas llamadas LINE OUTPUT, dispuestas para su conexión a dispositivos externos con señales de nivel de línea.

Y finalmente encontramos dos entradas de auxiliares de nivel de línea tipo jack con las que completar el arsenal de opciones de la Steinberg UR44 .

Conclusión: múltiples opciones de enrutamiento y control acompañado de un buen número de entradas.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

MarcaSteinberg
Nombre45030 UR44
Tasa de muestreo24-Bit/192kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas6
Salidas analógicas6
Salida auriculares 2
Entradas mic/instr XLR4
Entradas – Phantom 4
Entrada Midi1
Salida Midi1

También te podría interesar:

¡Comparte el artículo!

Deja una respuesta