Tarjetas de sonido Line 6

Tarjetas de sonido Line 6
¡Comparte!

Las tarjetas de sonido Line 6 destacan por su calidad y por su claro enfoque hacia el mundo de las guitarras. No obstante, Line 6 cuenta con un destacado catálogo con modelos que cubren diferentes necesidades y escenarios, precios y prestaciones.

Ciertamente, su mayor desarrollo se haya centrado en el mundo de las guitarras eléctricas y en productos relacionados. Y es en este mundo donde encontraremos las soluciones más innovadoras en cuanto a interfaces de audio.

Pod Studio GX

Tarjeta de sonido Line 6 Pod Studio GX
Pod Studio GX

Comencemos por la GX que es la pequeña de la casa. Se trata de una interfaz sencilla y que nos permitirá conectar nuestra guitarra a nuestro ordenador sin ninguna complicación adicional y con total comodidad.

Con ella contaremos con una entrada para nuestra guitarra o bajo y una salida para los auriculares. Incluye su control de volumen y funciona enteramente con USB.

MarcaLine-6
NombrePod Studio GX
Tasa de muestreo24 bits/96 kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas1
Salidas analógicas1
Salida auriculares1

Line 6 Pod Studio UX1

Interfaz de audio Pod Studio UX1
Line 6 Pod Studio UX1

A continuación te queremos presentar la Pod Studio UX1, una tarjeta de sonido muy completa y llena de posibilidades. Sus opciones de entrada principales las podemos resumir así:

  • Una entrada para micrófono XLR sin alimentación Phantom. Es decir, podemos conectar micrófonos que no necesiten de tal alimentación adicional como micrófonos dinámicos.
  • Una entrada balanceada tipo Jack pensada para instrumentos como guitarras eléctricas o bajos.
  • Otra entrada de línea opcional MONITOR IN, que nos serviría para conectar entradas de audio, como la de un reproductor mp3, que no queramos grabar y que nos sirva para escuchar o hacer playback.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Leer más »

MarcaLine-6
NombrePod Studio UX1
Tasa de muestreo24 bits/96 kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas3
Salidas analógicas2
Salida auriculares1
Entradas mic/inst XLR1

Line 6 Pod Studio UX2

Tarjeta de sonido externa Line 6 Pod Studio UX2
Line 6 Pod Studio UX2

La interfaz de audio Pod Studio UX2 aumenta las posibilidades de la UX1, de la que ya hemos hablado. En la tarjeta de sonido externa UX2 de Line 6 encontraremos más opciones para nuestro trabajo con el audio y por supuesto con nuestras guitarras.

En el apartado frontal tenemos, empezando por la izquierda, dos entradas XLR habilitadas para nuestros micrófonos, que cuentan con la posibilidad de alimentación Phantom, gracias al interruptor que les acompaña.

Junto a las entradas de micrófono tenemos, seguidamente, dos entradas tipo jack para instrumentos:

  • NORM: diseñada para un instrumento con nivel de línea.
  • PAD: diseñada, sin embargo, para conectar guitarras y bajos eléctricos con un nivel de salida alto.

Un detalle atractivo y útil son los dos medidores volumétricos nos informan del nivel de nuestras señales entrantes para que evitemos la distorsión y optimicemos la grabación de nuestros instrumentos.

Leer más »

MarcaLine 6
ModeloPod Studio UX2
PrecioVer precio
Tasa de muestreo24 bits / 96 kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas4
Salidas analógicas2
Salida auriculares1
Entrada mic/instr XLR2
Entradas – Phantom2
Entrada Midi1
Salida Midi1
Salidas S/PDIF1

Line 6 Sonic Port

interfaz de audio Line-6-Sonic-Port
Line 6 Sonic Port
Vista previa Producto Valoración
Line 6 Sonic Port - Interface de audio iOS para guitarra Line 6 Sonic Port - Interface de audio iOS para guitarra 358 Opiniones

La Line 6 Sonic Port, por su parte, es una interfaz pequeña y transportable ideada para tocar tu guitarra eléctrica y utilizarla en dispositivos móviles iOS. Sonic Port está hecha para funcionar con iPhone, iPad (3ª y 4ª generación), iPad 2, iPad mini e iPod touch.

Esta interfaz de Line 6 tiene como objetivo fundamental que conectes tu guitarra eléctrica y comiences a tocar, por ello, la entrada principal es una conexión Jack 1/4. De este modo puedes comenzar a funcionar de forma rápida y sin complicaciones.

Leer más »

MarcaLine 6
ModeloSonic Port
Tasa de muestreo24 bits / 48 kHz
ConexióniOS
Entradas analógicas2
Salidas analógicas2
Salida auriculares1

Line 6 Sonic Port VX

Line 6 Sonic Port VX
Line 6 Sonic Port VX
Vista previa Producto Valoración
Line 6 Sonic Port VX - Interface de audio, con micrófono Line 6 Sonic Port VX - Interface de audio, con micrófono 2 Opiniones

La Line 6 Sonic Port VX es una interfaz pequeña y transportable ideada para conectar tu guitarra eléctrica y que cuenta además con un micrófono incorporado de muy buena calidad. Todo ello especialmente diseñado para utilizarla en dispositivos móviles iOS, aunque naturalmente la podemos conectar igualmente a un ordenador.

Como hemos comentado, la interfaz de Line 6 tiene dos objetivos fundamentales, el primero que conectes tu guitarra eléctrica y comiences a tocar, por ello, la entrada principal es una conexión Jack 1/4. De este modo puedes comenzar a funcionar de forma rápida y sin complicaciones. El segundo de los objetivos sería disponer de un micrófono de calidad incorporado en la propia interfaz.

Leer más »

MarcaLine 6
ModeloSonic Port VX
Tasa de muestreo24 bits / 48 kHz
ConexióniOS
Entradas analógicas2
Salidas analógicas2
Salida auriculares1
Micrófono incorporado1

Pod Farm plugin Suite

Pod Farm plugin Suite

Las tarjetas de sonido de Line 6 incluyen un interesante software en forma de plugin para estación de trabajo de sonido llamado POD Farm® 2.5. Es decir, para usarlo dentro de programas como Ableton Live, etc.

Funciona como un simple navegador estilo carrusel, y puedes elegir entre un arsenal de amplificadores, cabinas, efectos estándar de estudio, pedales clásicos y preamplificadores de colores clásicos y modernos. Cada modelo es totalmente ajustable y posee un flujo de trabajo ultrarrápido que facilita la creación de tonos clásicos e híbridos imaginativos. También se puede elegir entre más de 1000 preajustes y marcar tonos atemporales en un instante.

Características de las Tarjetas de sonido Line 6

Tarjetas de sonido Line 6 con sus características:
MarcaLine 6Line 6Line 6Line 6Line 6
ModeloPod Studio GXLine-6-POD-Studio-GXPod Studio UX1Line 6 Pod Studio UX1Line 6 Pod Studio UX2Line 6 Pod Studio UX2Sonic Port

Line 6 Sonic Port
Sonic Port VX

Line 6 Sonic Port VX
PrecioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precio
Tasa de muestreo24 bits/96 kHz24 bits/96 kHz24 bits/96 kHz24 bit/48 kHz24 bit/48 kHz
ConexiónUSBUSBUSBiOSUSB/Lightning
Entradas analógicas13422
Salidas analógicas11212
Salida
auriculares
11111
Entrada mic/instr XLR12
Entradas - Phantom2
Salidas S/PDIF1

También te podría interesar:


¡Comparte!