Zoom U-24

Zoom U-24

La Zoom U-24 es una interfaz de audio externa extremadamente portátil y con un montón de opciones útiles. Si no te suena, Zoom es una marca japonesa con un gran catálogo de equipos de grabación portátiles, grabadoras, etc, que cuenta a sus espaldas con muchos años de experiencia.

Descripción

Pero entremos a ver las numerosas opciones de esta compacta interfaz. Perfecta para ser usada en situaciones en las que necesitamos movilidad, obviamente también nos resulta útil en nuestro escritorio o estudio casero.

Interfaz de audio
Zoom U-24

Panel superior

Es en panel superior de la Zoom U-24 donde encontraremos la mayoría de conexiones y controles de la misma. En la parte superior izquierda tenemos la dos entradas combinadas y autoalimentadas y también el interruptor 48V que conecta la alimentación fantasma a ambas entradas.

Por supuesto, sendas conexiones poseen su propio girador para controlar la ganancia de cada entrada: GAIN 1 y GAIN 2. La entrada número uno posee además un interruptor Hi-Z, útil para usarlo con guitarras y otras fuentes de alta impedancia. Dos leds en verde (CLIP SIG) nos informarán de si nuestras señales entrantes superan el nivel y distorsionan.

En la parte superior derecha se encuentran las salidas de nuestra interfaz. Comenzando por arriba tenemos dos salidas independientes: LINE OUT 1 y 2, ambas en formato RCA. Salidas que expanden las posibilidades de conexión de la misma.

Tenemos, por supuesto, una salida principal, MAIN OUT, en formato Jack 1/4 en la que conectar nuestros monitores o altavoces principales. Y además una salida para conectar nuestros auriculares (PHONES).

Zoom U-24

El control BALANCE nos permite controlar dos señales estéreo independientes, procedentes de la computadora. El balance entre las señales de reproducción de la computadora, 1-2 y 3-4, se puede ajustar para las salidas LINE OUT 2 y PHONES.

En la parte inferior de este panel superior tenemos además dos cómodos giradores para controlar el volumen de la salida principal y de los auriculares respectivamente: MAIN OUT y PHONES.

Entre ambos tenemos el control DIRECT MONITOR, que nos permite escuchar las señales de entrada antes de que pasen por el ordenador. Y de este modo, escuchar el sonido que entra sin latencia.

Finalmente, dos botones de acceso rápido apagan momentáneamente la escucha de las salidas 1 o 2, se trata de los botones MUTE A/B.

Panel Lateral

Debido a que la interfaz tiene la opción de alimentarse con baterías AA, e incluso con un adaptador de corriente, en el lateral encontraremos un interruptor para seleccionar el tipo de alimentación o bien usar la conexión USB para este fin.

Zoom U-24

Panel frontal

Es aquí donde tenemos ubicadas las entradas y salidas MIDI, un extra que le confiere a la tarjeta de Zoom una funcionalidad que agradecerás si necesitas usar teclados e instrumentos MIDI, sin necesidad de comprar otra interfaz específica para ello.

A su lado tenemos la conexión USB para el ordenador o dispositivo y una entrada para un adaptador de corriente. Este último nos permitiría usarla sin ordenador, y dirigir, por ejemplo, el sonido de micrófonos o instrumentos hacia monitores o altavoces.

Tarjeta de sonido externa Zoom U-24

La Zoom U-24 para un uso DJ

Una de las opciones interesantes que nos da la Zoom U-24 sería usarla en un entorno DJ, gracias a que cuenta con dos salidas RCA que facilitan la conexión a mezcladores de DJ u otros dispositivos.

Por ejemplo, puedes equilibrar la salida PHONES entre las señales de sincronización y la salida principal durante una actuación en directo. O puedes equilibrar entre las señales cue y principal durante una actuación DJ.

Además, la toma PHONES ofrece suficiente salida de volumen para usar en clubes y otros lugares pequeños.

Software incluido en la Zoom U-24

Con la compra de la interfaz de Zoom podemos obtener también dos programas interesantes para la gestión y edición del sonido:

  • Ableton Live 9 Lite: uno de los programas más populares para actuación y producción disponibles.
  • Steinberg Cubasis LE: es una versión compacta de la app iOS de Steinberg Cubasis que permite producir música en el iPad de forma profesional.

Opiniones de usuarios de la Zoom U-24

Las opiniones de quienes la han adquirido son muy positivas. Se destaca su gran calidad de sonido. Y también se valora su facilidad de transporte.

Conclusión

Conclusión: transportable y autónoma, llena de grandes capacidades profesionales en un tamaño compacto.

Puedes encontrarla a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

También tienes más información en la propia página del fabricante: Zoom.

Resumen de características

MarcaZoom
ModeloZoom U-24
Tasa de muestreo24 bits / 96 kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas2
Entradas Phantom2
Salidas analógicas3
Salida auriculares 1
Canales2
Entrada MIDI1
Salida MIDI1
Tamaño/medidas191 × 92 × 42 mm
Resumen de características – Zoom U-24

También te podría interesar:

¡Comparte el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *