Zoom-U-22

Zoom U-22 – transportable y económica interfaz de audio

Con la Zoom U-22 tenemos a nuestra disposición una interfaz de audio externa muy portátil que cuenta con un previo para micrófono o un instrumento. Incluyendo además un tratamiento del sonido con calidad profesional.

Zoom es una marca japonesa con un importante catálogo de equipos de grabación portátiles, grabadoras, etc. Por lo tanto, tiene a sus espaldas muchos años de experiencia en el mundo de la grabación y el sonido.

Descripción de la Zoom U-22

Veamos ahora más de cerca las opciones de esta compacta interfaz. Perfecta para ser usada en situaciones en las que necesitamos movilidad, e igualmente también nos resulta útil en nuestro escritorio o estudio casero.

Panel superior

En panel superior de la Zoom U-22 encontraremos diversos controles de la misma. Dominando la parte superior tenemos una gran rueda que controla el nivel salida general (OUTPUT), el volumen que llegar hasta nuestros altavoces y también a los auriculares.

A su derecha un led nos dará información del encendido de nuestra interfaz (POWER).

Zoom U-22

Debajo, otra rueda giratoria de menor tamaño (GAIN), aporta o disminuye ganancia al micrófono o instrumento que tengamos conectado en ese momento.

Flanqueando la rueda hay un led indicador en verde que nos avisará de que la nuestra señal entrante está rebasando el nivel y, por lo tanto, distorsionando (CLIP SIG). Finalmente, hay un último led para informar de la activación de la alimentación Phantom 48V.

Panel frontal

En el panel frontal es donde tenemos la entrada combinada y auto-alimentada. Válida para instrumentos como guitarras, e igualmente válida para micrófonos dinámicos y de condensador.

Esta entrada posee además la funcionalidad Hi-Z, que se activará de forma automática cuando conectes un cable de instrumento mono. Útil para usarla, por lo tanto, con guitarras y otras fuentes de alta impedancia.

Zoom U-22

La Zoom U-22 posee una entrada de línea adicional para completar sus capacidades. Viene en formato mini-jack y está pensada para conectar entradas de audio auxiliares.

La toma MIC/Hi-Z queda anulada cuando conecte un cable a la toma LINE IN.

Finalmente contamos con una entrada para conectar nuestros auriculares (PHONES).

Panel posterior

Llegamos ahora hasta donde se encuentran las salidas de nuestra interfaz. La interfaz de Zoom tiene una pareja de salidas en formato RCA. Salidas que en definitiva, usaremos para conectar a nuestros altavoces.

Interfaz de sonido Zoom U-22

A su lado tenemos la conexión USB para el ordenador o dispositivo y una entrada para un adaptador de corriente. Éste último nos permitiría usarla sin ordenador, y dirigir, por ejemplo, el sonido de un micrófono o instrumento hacia monitores o altavoces.

Panel Lateral

En el lateral posee varios interruptores que resulta importante comentar. Tenemos el control DIRECT MONITOR, que nos permite escuchar las señales de entrada antes de que pasen por el ordenador. Y de este modo, escuchar el sonido que entra sin latencia.

Por su parte, el conector 48V conecta la alimentación fantasma en la entrada principal, habilitándola para el uso de micrófonos de condensador.

Debido a que la interfaz tiene la opción de alimentarse con baterías AA, e incluso con un adaptador de corriente, en el lateral encontraremos un interruptor para seleccionar el tipo de alimentación o bien usar la conexión USB para este fin: POWER SOURCE.

Software incluido en la Zoom U-22

Con la compra de la interfaz de Zoom podemos obtener también dos programas interesantes para la gestión y edición del sonido:

  • Ableton Live 9 Lite: uno de los programas más populares para actuación y producción disponibles.
  • Steinberg Cubasis LE: es una versión compacta de la app iOS de Steinberg Cubasis que permite producir música en el iPad de forma profesional.

Opiniones de usuarios

Las opiniones de quienes la han adquirido son positivas. Se destaca su gran su facilidad de transporte.

Hay alguna queja de la ganancia de salida así como de cierto voltaje bajo para según qué micrófonos de condensador.

Conclusión de la Zoom U-22

Conclusión: transportable y autónoma, buena calidad de sonido y precio asequible.

Puedes encontrarla también a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Resumen de características

MarcaZoom
ModeloZoom U-22
Tasa de muestreo24 bits / 96 kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas2
Entradas Phantom1
Salidas analógicas2
Salida auriculares1
Canales2
Tamaño/medidas119 × 91 × 44 mm

También te podría interesar:

¡Comparte el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *