Behringer UCA222

Behringer U-Control UCA222

La Behringer U-Control UCA222 es nuestra opción si buscamos una manera sencilla de digitalizar audio procedente de diferentes fuentes; así como dirigirlo cómodamente hacia monitores externos o incluso a dispositivos que incluyan una conexión óptica.

Descripción

La interfaz de audio Behringer U-Control UCA222 destaca por sus numerosas opciones y su buena relación entre la calidad y el precio. Seguramente son estas cualidades las que convierten a las tarjetas de sonido Behringer en las mas buscadas por los usuarios de todo el mundo.

Se trata, por tanto, de una interfaz de audio muy transportable y con conexión USB. Pero veamos más a fondo lo que nos ofrece.

Behringer U-Control UCA222

Los primeros elementos importantes que debemos señalar son las entradas y salidas RCA con las que funcionaremos de inmediato. Los dos conectores OUTPUT tipo RCA, nos permitirán dirigir nuestro audio fuera de la interfaz, por ejemplo hasta unos altavoces o equipo de sonido externo.

Seguidamente tenemos una pareja de entradas, INPUT, que utilizaremos para introducir el audio que deseamos grabar o procesar en nuestro ordenador. Podemos dirigir así sonido desde una mesa de mezclas, un radio casete o desde cualquier otro dispositivo que genere sonido que queramos digitalizar.

Finalmente encontramos el interruptor IN/OFF Monitor, con el que controlamos que la señal de entrada llegue directamente hasta los auriculares, sin procesamientos.

Behringer U-Control UCA222

Contamos también con un led rojo que nos informará cuando la tarjeta de sonido esté conectada vía USB.

En el panel frontal de la UCA222 nos encontramos además con una característica destacada: una salida óptica de audio digital S/PDIF que aumenta las posibilidades de conexión. Podemos, de este modo, enviar audio desde la interfaz en formato digital hacia una unidad de efectos u otro dispositivo que admita dicha conexión.

Igualmente, una salida para nuestros auriculares nos permite mantener el control y una escucha atenta. Y a su lado un control giratorio nos permite seleccionar el volumen que llega a nuestros auriculares.

Behringer U-Control UCA222

Software incluido en la Behringer UCA222

La UCA222 viene con una versión gratuita del software de edición de sonido Audacity. El CD también contiene plug-ins VST, controladores ASIO y varios programas gratuitos.

Opiniones de usuarios

Las opiniones generales de los compradores son positivas. Lo más destacado por los usuarios es la facilidad de uso a la hora de introducir y sacar audio de nuestros dispositivos.

Se echa de menos, sin embargo, la falta de algún software original que acompañase a la tarjeta.

Por último señala que no tiene capacidades para conectar micrófonos, ni entradas ni salidas en formato Jack.

Conclusión de la Behringer UCA222

Conclusión: numerosas posibilidades y un precio muy atractivo. Calidad de muestreo de sonido 16 bits/48 kHz.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Resumen de características

Marca Behringer
Nombre U-Control UCA222
Tasa de muestreo 16 bits/48 kHz
Conexión USB
Entradas analógicas 2
Salidas analógicas 2
Salida auriculares 1
Salida óptica1
Tarjetas de sonido Behringer con sus características:
MarcaBehringerBehringerBehringerBehringerBehringerBehringerBehringer
ModeloUMC204HD Behringer UMC204HD - U-phoriaUMC22Behringer UMC22UM2Behringer UM2UMC202HD Behringer UMC202HD - U-phoriaUCA202Behringer UFO202Guitar LinkBehringer Guitar LinkUCA222Berhinger UCA22
PrecioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precio
Tasa de muestreo24 Bits / 192 kHz16 bits / 48 kHz16 bits / 48 kHz24 bits / 192 kHz16 bits / 48 kHz16 bits / 48 kHz16 bit / 48 kHz
ConexiónUSBUSBUSBUSBUSBUSBUSB
Entradas analógicas2222111
Salidas analógicas422211
Salida
auriculares
1111111
Entrada mic/instr XLR112
Entradas - Phantom2112
Entrada Midi1
Salida Midi1
Salidas S/PDIF1
Salidas
ópticas
1

También te podría interesar:

¡Comparte el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *