Steinberg 45030 UR44

Steinberg UR44

Con el fabricante alemán Steinberg siempre tenemos la certeza de que obtendremos calidad y la versatilidad en las tarjetas de sonido externas. La Steinberg UR44 viene, por su parte, repleta de entradas y opciones de salidas.

Descripción

Sus posibilidades de trabajo nos permitirán la conexión de numeroso instrumentos y micrófonos así como un versátil enrutamiento a diversos sistemas de escucha.

Si lo que buscas es grabar a varios músicos o artistas y monitorizar tu mezcla a un precio asequible esta es una buena opción.

Panel frontal

El panel frontal de la interfaz de audio de Steinberg presenta un aspecto repleto, y es en él, donde se concentran, por supuesto, la mayoría de los controles de nuestra tarjeta de sonido.

Comenzando por la parte izquierda nos encontramos con el primer grupo de entradas 1 y 2, llamadas MIC/HI-Z. Ambas admiten conectores XLR y jack, y están además diseñadas para micrófonos, instrumentos digitales, guitarras y bajos eléctricos.

Interfaz de audio usb Steinberg UR44
Steinberg UR44

En el caso de las guitarras y bajos, las entradas HI-Z son especialmente útiles para aquellos modelos con pastillas pasivas.

A su derecha las entradas 3/4, llamadas MIC/LINE, tienen las mismas características que las anteriores salvo que, además de a micrófonos, están dirigidas a instrumentos con nivel de línea.

Las cuatro entradas principales mencionadas tienen en su parte superior leds indicadores PEAK, que nos mostrarán si nuestra señal entrante está distorsionando a la hora de grabar.

Otro led de color rojo a su lado indica la conexión de la alimentación phantom, necesaria si queremos utilizar micrófonos de condensador.

Siguiendo de izquierda a derecha en el panel central, la Steinberg UR44 posee igualmente cuatro controles giratorios para el nivel entrante de sus entradas principales. Coronados por dos interruptores para la alimentación fantasma de nuestras entradas principales.

Para finalizar el panel frontal, tenemos dos entradas para auriculares acompañados de dos controles para el volumen de los mismo; junto a ellos encontramos el control general de ganancia de nuestra tarjeta de sonido externa.

Panel posterior de la Steinberg UR44

Tarjeta de sonido externa Steinberg UR44
Steinberg UR44

El panel posterior de la UR44 comienza desde la izquierda con el interruptor de encendido, junto al que tenemos además la conexión para un adaptador de corriente para el caso de que la queramos utilizar sin conexión USB.

Incluye también el modo Class Compliant, CC MODE, con el que podemos conseguir compatibilidad con iOS, funcionando, de este modo, con un iPad.

Dos conexiones MIDI, una de entrada y otra de salida, nos abren la puerta, de este modo, al uso de nuestros teclados e instrumentos MIDI.

El apartado de salidas comienza con las dos salidas principales: MAIN OUTPUT. Salidas tipo jack que irán, por tanto, directas hasta nuestros altavoces o monitores.

A su lado cuatro salidas adicionales componen también otro conjunto de salidas llamadas LINE OUTPUT, dispuestas para su conexión a dispositivos externos con señales de nivel de línea.

Y finalmente encontramos dos entradas de auxiliares de nivel de línea tipo jack con las que completar el arsenal de opciones de la Steinberg UR44.

Software incluido en la Steinberg UR44

Cubase AI

La interfaz de audio Steinberg UR44 incluye el siguiente software:

  • Cubase AI: está basado en la misma tecnología que Cubase y ofrece todas las funciones esenciales para componer, grabar, editar y mezclar.
  • Cubasis LE: es una versión compacta de la app iOS de Steinberg Cubasis que permite producir música en el iPad de forma profesional.
  • Además, gracias al chip SSP2 DSP de Yamaha, todos los usuarios de cualquier DAW pueden disfrutar de las ventajas que ofrece la tecnología dspMixFx: monitorización sin latencia con efectos reverb REV-X, y Sweet Spot Morphing Channel Strip.

Opiniones de usuarios

Las opiniones de los compradores resultan satisfactorias en general. Se comparte la opinión de que resulta un producto con muy buena relación calidad-precio.

Gracias al software que incluye y a las numerosas conexiones que atesora, el precio se ajusta perfectamente a lo que ofrece.

Conclusión de la Steinberg UR44

Conclusión: múltiples opciones de enrutamiento y control acompañado de un buen número de entradas.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Resumen de características

MarcaSteinberg
Nombre45030 UR44
Tasa de muestreo24-Bit/192kHz
ConexiónUSB
Entradas analógicas6
Salidas analógicas6
Salida auriculares 2
Entradas mic/instr XLR4
Entradas – Phantom 4
Entrada Midi1
Salida Midi1
Tarjetas de sonido Steinberg con sus características:
MarcaSteinbergSteinbergSteinbergSteinberg
ModeloUR22mkIISteinberg - UR22mkIIUR12Steinberg UR12UR242Steinberg UR242UR44Steinberg-45030-UR44
PrecioVer precioVer precioVer precioVer precio
Tasa de muestreo24 bits / 192 kHz24 bits / 192 kHz24 bits / 192 kHz24 bits / 192 kHz
ConexiónUSBUSBUSBUSB
Entradas analógicas2246
Salidas analógicas2126
Salida
auriculares
1112
Entrada micr/instr XLR2124
Entradas - Phantom2124
Entrada Midi111
Salida Midi111

También te podría interesar:

¡Comparte el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *