Presonus AudioBox iOne

Presonus AudioBox iOne

La Presonus AudioBox iOne forma parte de una marca clásica entre los productos de calidad dedicados al sonido. Presonus posee una importante línea de interfaces de audio de diferente rango, pero muy completas todas ellas en cuanto a opciones y calidad.

Descripción

Con la AudioBox iOne tendremos por tanto a nuestra disposición dos entradas de audio para instrumento o micrófono. Una de ellas con previo, es decir, contaremos con un preamplificador de micrófono clase A. Además de una conexión específica para usarla con un iPad.

Presonus AudioBox iOne
Presonus AudioBox iOne

Panel frontal de la Presonus AudioBox iOne

Es en el panel frontal nos vamos a encontrar con nuestras entradas principales y sus respectivos controles.

Si tenemos en mente utilizar micrófonos de condensador, estamos de enhorabuena, ya que podremos usar la entrada Mic. A la cual podemos dar también alimentación phantom, gracias al botón 48V que nos permitirá conmutar el citado voltaje adicional. Añadir que viene en formato XLR.

Por otro lado, la segunda entrada, Inst, presenta formato Jack 1/4 destinada a conectar instrumentos sin preamplificadores internos como guitarras o bajos.

Es importante tener en cuenta que no contamos en la Presonus AudioBox iOne con un conmutador en la entrada tipo Line/Inst de modo que debemos evitar instrumentos con nivel de línea ya que podrían provocar sobrecargas y niveles muy altos de volumen.

Presonus AudioBox iOne
Presonus AudioBox iOne

Controles

Tenemos dos giradores para controlar el volumen de nuestras respectivas entradas. Aportan 51 y 52 db respectivamente, según sea la entrada para instrumentos o micrófonos. Contamos al lado de los giradores con leds que se iluminarán en verde cuando haya señal en nuestras entradas y pasarán a rojo para avisarnos de un exceso de nivel presente en ellas.

Contamos también con un botón para conectar la alimentación phantom (48V), para el caso de utilizar un micrófono de condensador que necesita este voltaje adicional. Debajo aparece la opción DIRECT, que maneja la relación entre el sonido entrante y el procesado por nuestro ordenador del siguiente modo:

  • Cuando está apagado, escucharemos la señal procedente del ordenador.
  • Al encenderlo, el botón se iluminará en azul y se escuchará un fundido 50/50 entre la reproducción y la señal de entrada de los instrumentos o micrófonos conectados sin procesar.

Una gran rueda controla el volumen de salida general de la interfaz de audio, el nivel de las salidas principales de la parte posterior.

Finalmente en la parte derecha del panel frontal tenemos la salida para conectar nuestros auriculares en formato Jack 1/4. Acompañando, un cómodo girador controla el volumen de dichos auriculares.

Panel posterior

Presonus AudioBox iOne
Presonus AudioBox iOne

Si giramos nuestra Presonus AudioBox iOne tenemos varios conectores que debemos comentar. En primer lugar está el conector USB que proporciona la alimentación eléctrica y la transmisión de datos a nuestro ordenador.

A su lado tenemos el puerto Device, el cual nos permitirá utilizar un cable compatible con Apple, de 30 pines o Lightning-USB, para conectar así la AudioBox a un iPad.

Y como no nos podía faltar tenemos las correspondientes salidas de audio de la interfaz en formato Jack.

Software incluido

Studio One

Con la compra de la Presonus AudioBox iOne se incluye además una licencia gratuita para el software Studio One Artist de PreSonus, una completa solución de grabación y producción musical. Studio One es fácil de aprender y permite por ello componer, grabar y producir.

Incluye plug-ins de efectos así como 6 GB de loops, muestras e instrumentos virtuales.

Opiniones de usuarios

Las opiniones destacan la calidad del sonido así como la relación calidad y precio. Los materiales de construcción se antojan sólidos, y se valora también la utilidad del software que trae.

Podemos encontrar cierta limitación en el hecho de que no posea una entrada adaptable a instrumentos con nivel de línea, así como un control mayor sobre la señal directa y procesada.

Conclusión de la Presonus AudioBox iOne

Conclusión: muchas posibilidades y calidad de sonido, además conexión dedicada para iPad.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Resumen de características de la Presonus AudioBox iOne

Marca PreSonus
Nombre AudioBox iOne
Tasa de muestreo 24 bits/96 kHz
Conexión USB
Entradas analógicas 2
Salidas analógicas 2
Salida auriculares 1
Entradas mic/inst XLR 1
Entradas Phantom 1
Resumen de características de la Presonus AudioBox iOne
Tarjetas de sonido Presonus con sus características:
MarcaPresonusPresonusPresonus
ModeloAudioBox iOnePresonus IoneAudioBox USB 96Presonus AudioBox USB 96Studio 24cPresonus Studio 24c
PrecioVer precioVer precioVer precio
Tasa de muestreo24 bits/96 kHz24 bits/96 kHz24 bits/192 kHz
ConexiónUSBUSBUSB
Entradas analógicas222
Salidas analógicas222
Salida
auriculares
111
Entrada micr/instr XLR122
Entradas - Phantom122
Entrada MIDI11
Salida MIDI11
Entradas S/PDIF

También te podría interesar:

¡Comparte el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *