Focusrite Scarlett 8i6 (3ª Gen)

Focusrite Scarlett 8i6 (3ª Gen)

La Focusrite Scarlett 8i6 3º Gen tiene todas las prestaciones que se esperan de una interfaz de audio de su tipo, cuenta con numerosas opciones de conexión, así como calidad y buen precio.

Focusrite es, por su parte, una de las marcas más populares y destacadas entre las tarjetas de sonido externas. Sus modelos se encuentran entre los preferidos del gran público.

Descripción

Panel frontal de la Focusrite Scarlett 8i6

El frontal de la tarjeta “escarlata” tiene, antes que nada, dos entradas combinadas tipo XLRJack con auto alimentación phantom. Además, tres leds nos dan información sobre diferentes modos o configuraciones que podemos conectar para cada entrada usando el software Focusrite Control:

Tarjeta de sonido externa Focusrite Scarlett 8i6 (3ª Gen)
  • INST: la entrada se adecua a instrumentos de alta impedancia como guitarras eléctrica. Por otro lado, cuando INST se desconecta las entradas se adecuan a entradas con nivel de línea.
  • AIR: novedad de esta 3ª generación. Este modo cambia la respuesta de frecuencia de cada una de las entradas de micrófono para modelar así el sonido según los transformadores clásicos de Focusrite.
  • PAD: para atenuar la señal en el caso de que esta distorsione.

También dos controles giratorios con anillos leds luminosos, nos permiten seleccionar la ganancia de cada una de las entradas.

Además, un botón conecta la alimentación phantom (48V) en las entradas para poder usar micrófonos de condensador en nuestras grabaciones.

Tarjeta de sonido externa Focusrite Scarlett 8i6 (3ª Gen)

Acompañando al botón descrito, dos leds en verde nos dan información sobre la conexión USB, así como, sobre el funcionamiento de la transmisión de datos MIDI en nuestra tarjeta de sonido externa.

El control giratorio MONITOR selecciona la cantidad de señal que llega hasta las salidas posteriores 1 y 2.

Y para finalizar el panel frontal de la Scarlett 8i6 3º Gen tenemos dos salidas para auriculares, acompañadas de dos controles de volumen para dichas salidas.

Panel posterior

En la parte posterior de la Focusrite Scarlett 8i6 3º Gen tenemos, empezando por la izquierda, el interruptor de encendido y a su lado la entrada del adaptador de corriente que necesita, ya que no se alimenta a través de USB.

Tarjeta de sonido externa Focusrite Scarlett 8i6 (3ª Gen)

Gracias a dos conexiones S/PDIF, una de entrada y otra de salida, se añaden dos entradas y dos salidas en formato digital a nuestra interfaz. Estas entradas 7 y 8 y salidas 5 y 6 se enrutan, también, a través del software Focusrite Control.

Encontramos también sendas conexiones MIDI, ya que la Scarlett 8i6 3º Gen funciona también como interfaz MIDI. permitiéndonos conectar dispositivos como teclados o sintetizadores.

El apartado de salidas, LINE OUTPUTS, está compuesto por cuatro salidas balanceadas tipo jack. En principio las salidas 1 y 2 se utilizan para los monitores de escucha principal y las 3 y 4 para escuchas auxiliares o procesadores de efectos, aunque pueden enviarse de cualquier modo con Focusrite Control.

Finalmente, otro grupo de cuatro entradas analógicas tipo jack cierran el panel posterior, elevando hasta seis el número total de las que dispondremos.

Software incluido

Cuando se registra la tarjeta de sonido Focusrite Scarlett 8i6 (3ª Gen) se pueden descargar diversos programas de edición y mezcla:

  • Focusrite Control: te permite enrutar tus instrumentos y monitorizar las mezclas.
  • Protools First: cientos de sonidos de instrumentos virtuales, 500 MB de loops y efectos de gran calidad de sonido.
  • Ableton Live Lite: software de creación musical.
  • XLN Audio Addictive Keys: puedes acceder a uno de los cuatro teclados virtuales cuando registras un producto Focusrite.
  • Softube Time y Tone Bundle: tres de los plug-ins de reverb, delay y distorsión de Softube, y una herramienta de masterización fácil de usar.
  • Focusrite Red Plug-in Suite: emulaciones del ecualizador Red 2 y el compresor Red 3.
  • Focusrite Plug-in Collective: acceso a versiones gratuitas de software y descuentos.

Opiniones de usuarios

Las opiniones de quienes han adquirido la interfaz de audio es positiva; destacando la calidad del sonido, la robustez de la construcción y su idoneidad para el Home Studio. Su relación calidad precio la hacen, en consecuencia, estar entre las más recomendadas por los compradores.

Por contra, algunos compradores encuentran algo elevado el aumento de precio de la nueva versión o generación de Scarlett. Se recuerda también la necesidad de darse de alta en la web del fabricante para acceder al software que la acompaña.

Conclusión de la Focusrite Scarlett 8i6


Conclusión:
una buena compra sin duda. Cuenta con opciones muy completas, buen sonido y posibilidades a un buen precio.

Puedes encontrarla, por supuesto, a su mejor precio en Amazon haciendo clic aquí.

Resumen de características de la Focusrite Scarlett 8i6

Marca Focusrite
Nombre Scarlett 8i6 3º Gen
Tasa de muestreo 24 bits/192 kHz
Conexión USB
Entradas analógicas 6
Salidas analógicas 4
Salida auriculares 2
Entradas mic/inst XLR 2
Alimentación Phantom 2
Entrada MIDI1
Salida MIDI1
Entrada S/PDIF1
Salida S/PDIF1
Tarjetas de sonido Focusrite con sus características:
MarcaFocusriteFocusriteFocusriteFocusriteFocusriteFocusrite
ModeloScarlett Solo (3ª Gen)Focusrite Scarlett-Solo-3GScarlett 2i2 (3ª Gen)Focusrite Scarlett-2i2_3GScarlett 4i4 (3° Gen)Scarlett 8i6 (3ª Gen)Scarlett 8i6 (3ª Gen)Scarlett 6i6(2° Gen)Focusrite-Scarlett-6i6-2nd-GenScarlett 18i8 (2° Gen)Focusrite Scarlett 18i8 2nd Gen
PrecioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precio
Tasa de muestreo192 kHz/24 bit192 kHz/24 bit96 kHz/24bit192 kHz/24bit192 kHz/24bit192 kHz/24bit
ConexiónUSBUSBUSBUSBUSBUSB
Entradas analógicas224648
Salidas analógicas224444
Salida
auriculares
111222
Entrada mic/instr XLR122224
Entradas - Phantom122224
Entrada Midi1111
Salida Midi1111
Entradas S/PDIF111
Salidas S/PDIF111

También te podría interesar:

¡Comparte el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *